www.diariocritico.com

Las asociaciones sindicales se suben al carro de las APPs móviles de la mano de SISCAPP

Equipo de Ingenieros de Siscapp
Equipo de Ingenieros de Siscapp
viernes 06 de noviembre de 2015, 10:41h
Ahora pueden enviar información en tiempo real a los móviles de sus afiliados mediante la APP de comunicación para colectivos SISCAPP.

Madrid 6-11-15. Si la comunicación entre dos personas en muchas ocasiones no es una cosa fácil, ya nos podemos hacer a la idea de lo complicado que puede resultar cuando esa comunicación es hacia muchas más personas, supongamos que 200, o 2.000, esta es una de las razones de ser de SISCAPP, simplificar la comunicación en los colectivos.

SISCAPP viene a resolver estos problemas de comunicación en colectivos, como las asociaciones sindicales, ya que ninguna de las APPs que existen en el mercado de las comunicaciones satisface estas necesidades con solvencia. Ahora estos colectivos disponen de una APP móvil pensada para facilitarles la comunicación, y conseguir que todos los afiliados estén al tanto de las novedades más relevantes, negociaciones de última hora, e incluso permite que los afiliados puedan dar su opinión a un tema relevante, para que sus representantes realicen una mejor toma de decisiones.

Hace algo más de un año y medio, los españoles José Carlos Calvo y David Jesse, se encontraron con este problema, ¿cómo podemos enviar la información relevante al colectivo que representamos sin que haya interferencias en esa comunicación, que todo el mundo tenga claro el mensaje que queremos enviar, le presten la atención debida, sea una forma de comunicación segura e inmediata, y podamos saber a cuantos y cuando llega mi mensaje?

Así comenzaron junto a su equipo de desarrollo este proyecto, que intenta dar solución al problema que se les planteó. Estos jóvenes de brillante trayectoria en la ingeniería informática se pusieron manos a la obra. José Carlos es Doctor Internacional en Informática, MBA Executive y Premio Nacional de Ingeniería, y ha sido investigador en las Universidades de Granada, Almería, Mánchester y Sydney, además de cofundador de varias startups.

Por su parte David Jesse es Ingeniero, Ingeniero Técnico, Máster en Inteligencia Artificial y Máster en Marketing Digital, además de dos veces Premio Nacional de Ingeniería. Experto en desarrollo de APPs móviles, Front-End, usabilidad y marketing digital.

Tras un año y medio de desarrollo, SISCAPP es una realidad y cumple las funciones fundamentales que requieren las asociaciones sindicales a la hora de realizar comunicaciones a sus afiliados mediante una APP móvil.

Los principales beneficios que tienen las asociaciones sindicales al usar una APP como SISCAPP, son:

Inmediatez, los comunicados llegan de forma instantánea a todos los afiliados, mediante notificaciones a la APP en su móvil o SMS avanzados si no se tiene la APP.

Movilidad, al tener formato de aplicación móvil, el mensaje siempre llegara al bolsillo del receptor.

Notoriedad, esos mensajes nunca más se perderán junto a otros en bandejas de entradas saturadas o entre spam molesto, aparecen en la pantalla del afiliado captando su atención.

Envíos económicos, no hay que pagar por envío, una vez se consigue la licencia las comunicaciones, y los mensaje son ilimitados.

Seguridad, saben al 100% que los envíos solo llegan a sus afiliados con máximo nivel de confidencialidad, y cumpliendo con todas las normativas legales en materia de LOPD y LSSI.

Análisis de los envíos, pueden saber en tiempo real cuantas personas han abierto su mensaje y cuando, así como ver estadísticas de respuestas a una cuestión planteada.

Información clara, directa y relevante, los mensajes cuando dejan de tener vigencia se van eliminando del móvil, así no acumulan envíos de forma ilimitada.

Comunicación unidireccional, solo puede enviar mensajes los responsables de la asociación sindical, así la información importante no se perderá en un mar sin fin de mensajes de todos los miembros del colectivo que al final hacen interminables las conversaciones y acabas por no enterarte de las cosas importantes, como puede ocurrir en las aplicaciones de chat.

Estas características hacen única en el mercado nacional e internacional a la aplicación SISCAPP y útil para al menos 9 colectivos que requieren de estas características: Asociaciones, centros de negocios, agrupaciones políticas, centros educativos, colegios profesionales, comunidades de vecinos, sindicatos, empresas y clubes deportivos.

La aplicación se encuentra en fase de implantación y comercialización en el mercado, y son varios los sindicatos que ya se benefician de SISCAPP, como los sindicatos de Unicaja, Bankia, Ferrovial, Liberbank, Ibercaja, Abanca, o BMN. Además, muchos otros colectivos también lo usan: Asociaciones de Jóvenes Empresarios, la Cruz Roja, o las Cámaras de Comercio ya se comunican con sus socios a través de este medio.

Este otoño comenzó la fase de lanzamiento nacional, y SISCAPP, que tiene sede en Madrid en la Calle Velázquez, pretende implantarse en menos de un año en más de 100 entidades, y avanza en la entrada en Argentina, Chile y México.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Siscapp

Twitter: @siscapp_com

Página Web: www.siscapp.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios