www.diariocritico.com

Pedro Sánchez: "Fuimos quienes lideramos la lucha contra la violencia de género y volveremos a hacerlo"

Pedro Sánchez: 'Fuimos quienes lideramos la lucha contra la violencia de género y volveremos a hacerlo'
(Foto: EFE)
sábado 07 de noviembre de 2015, 13:40h
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que los socialistas "lideraron" la lucha contra la violencia de género con la aprobación de la Ley Integral en 2004 y volverán a hacerlo si llegan al poder tras el 20 de diciembre.

"El PSOE fue quien puso en pie la ley contra la violencia de género y a partir del 20 de diciembre seremos los que lideraremos un pacto de estado, ciudadano, institucional y político, un pacto de vida", ha asegurado.

Sánchez se expresaba así en declaraciones a los medios antes de integrarse en la marcha estatal contra las violencias machistas que ha organizado el Movimiento Feminista a nivel estatal en Madrid para reclamar que este asunto sea una cuestión de Estado.

Para el líder del PSOE, en esta legislatura "se le ha pedido" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que liderase ese gran pacto político, que hiciera cumplir la ley, que volcara recursos, y desgraciadamente, eso no ha sido así".

"Tenemos que volcar recursos en la justicia, en la delegación del Gobierno contra la violencia de género y crear como los socialistas proponemos, un gran fondo para los ayuntamientos, la primera ventana a la que se acercan más víctimas", ha señalado.

Sánchez ha destacado el significado de la marcha y ha incidido en que es símbolo de unidad. "Es la lucha contra una violencia que nos avergüenza a todos como sociedad, que nos indigna y que nos une a partidos políticos, instituciones y asociaciones", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios