www.diariocritico.com
García-Margallo dice que Rodríguez ha sido cesado por manifestar opiniones 'claramente contrarias a la Constitución'
(Foto: Agencias)

García-Margallo dice que Rodríguez ha sido cesado por manifestar opiniones "claramente contrarias a la Constitución"

sábado 07 de noviembre de 2015, 15:13h
El ministro de Exteriores, José Luis García-Margallo, ha afirmado que el Gobierno central ha cesado al general del Aire Julio Rodríguez por manifestar opiniones "claramente contrarias a la Constitución".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, el ministro ha opinado que "no parece razonable" que un general que ha jurado la Constitución española y las leyes fiche por un partido, en este caso Podemos, que "considera que puede haber un referéndum unilateral en una parte de España, que una parte de España puede decidir lo que corresponde decidir al conjunto de España".

Tampoco ha considerado que sea razonable que Rodríguez haya acudido a "manifestaciones siendo militar en la reserva", puesto que "va en contra de la legislación". En este sentido, ha señalado que "se le ha cesado por decisión del Gobierno, no por decisión propia como ha pretendido insinuar, que no comparte que los militares en activo, en la reserva hagan declaraciones políticas y manifiesten opiniones que son claramente contrarias a la Constitución".

Por otro lado, preguntado por su elección para encabezar la lista del PP en Alicante en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, el ministro ha señalado que así lo ha decidido el PP de Alicante y el Comité electoral nacional y ha recordado que ha tenido "muchísimo contacto" con la citada provincia.

En este sentido, ha apuntado que pasó sus primeros veranos en Benidorm y veranea en Jávea desde hace "40 años". A ello ha añadido que es Doctor en Derecho por la Universidad de Elche y en sus 17 años como eurodiputado se ocupó de la Comunidad Valenciana. "El presidente del Gobierno y el partido han opinado que los reservistas debíamos incorporarnos a filas y lo haré encantado en Alicante", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios