www.diariocritico.com

El Gobierno de Canarias autoriza a ASPY Prevención para formar a trabajadores en protección anti-incendios

martes 10 de noviembre de 2015, 17:57h
Colabora con el Instituto Canario de Seguridad Laboral para dar formación de nivel 1
El Gobierno de Canarias autoriza a ASPY Prevención para formar a trabajadores en protección anti-incendios
Ampliar

La Dirección de Trabajo del Gobierno de Canarias certifica a ASPY Prevención como entidad colaboradora con el Instituto Canario de Seguridad Laboral en materia formativa de protección contra incendios en alojamientos turísticos. Dicha certificación les permite ofrecer un curso teórico-práctico a los trabajadores de establecimientos de hostelería sobre prevención, protección, extinción y evacuación ante posibles situaciones de incendio.

Para el correcto desarrollo de la formación, ASPY Prevención cuenta con instalaciones y equipos suficientes además de personal cualificado con titulación específica en materia de seguridad y protección contra incendios.

Desde ASPY Prevención insisten en la importancia de que todos los trabajadores sepan actuar con rapidez en situaciones de peligro. Por eso, uno de los objetivos de esta formación es que el trabajador aprenda a prevenir un incendio y en caso de que se produzca, esté preparado para realizar una extinción segura. “Es muy importante saber orientarse y escapar en caso de evacuación con poca visibilidad por lo que la formación también enseña a los trabajadores a implementar el Plan de Emergencia”, recalca Miquel Ferrando el experto de ASPY Prevención en la materia.

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.spasepeyo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios