www.diariocritico.com

Mas no se da por vencido con el 'no' de la CUP: "Volveré el jueves"

martes 10 de noviembre de 2015, 19:02h
El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha encajado este martes la negativa de la CUP a investirle en el cargo pero ha replicado que no tiene intención de retirar su candidatura aunque así se lo pide la CUP: "Volveré el jueves".
Mas no se da por vencido con el 'no' de la CUP: 'Volveré el jueves'
Ampliar
(Foto: EP)

En su réplica a Antonio Baños (CUP) en el debate de investidura, Mas ha reivindicado que JxSí tiene "un aval democrático lo bastante grande" para presentarle a él de candidato, y ha recordado que la coalición soberanista ganó en el 96% de municipios catalanes en las elecciones catalanas.

Mas no logrará ser investido presidente este martes porque necesita la mayoría absoluta de los votos de la Cámara, pero ha recordado a la CUP que en el próximo pleno de investidura, el jueves, le vale con mayoría simple, con lo que sólo necesitaría dos votos de la CUP para volver a ser presidente.

Por su parte, el líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha confirmado este martes que no votarán a favor de la investidura de Mas como presidente del Govern porque en el proceso independentista "no sobra nadie pero nadie es imprescindible".

"El proceso no se encalla porque nadie puede encallarlo y, si piensa que es imprescindible --ha dicho mirando a Mas--, vaya a casa, descanse y vuelva el jueves", ha sentenciado Baños en su intervención en el pleno de investidura del Parlament.

"Un pueblo nunca debe sacrificarse por un solo hombre", y ha lamentado que durante demasiados años se haya identificado Cataluña con el entonces presidente Jordi Pujol, algo que la CUP no permitirá que vuelva a pasar con Mas.

Baños ha tendido la mano a JxSí para buscar un candidato alternativo y alcanzar un pacto para la gobernabilidad de la Generalitat: "Necesitamos cuanto antes un Govern fuerte, pero que no sea reducido a una sola voz, a una sola persona".

Ha reconocido la labor de Mas al frente del proceso soberanista, pero ha advertido de que "el barco cuenta con una muy buena tripulación y no hay ningún capitán imprescindible", y ha elogiado que entre los 72 diputados independentistas (JxSí y CUP) hay un amplio abanico de sensibilidades, desde los democristianos hasta los anticapitalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios