www.diariocritico.com

El Rey Felipe, pendiente del Consejo de Ministros y Rajoy, no hará una declaración institucional sobre Cataluña

miércoles 11 de noviembre de 2015, 11:41h
El Rey Felipe, pendiente del Consejo de Ministros y Rajoy, no hará una declaración institucional sobre Cataluña
(Foto: EP)

Finalmente, según ha podido saber Diariocrítico de fuentes de Zarzuela, el Rey Felipe VI ha estado pendiente del Consejo de Ministros extraordinario de este miércoles, pero no hará una declaración institucional sobre Cataluña. Ya mañana jueves va a asistir a un acto de la 'Marca España', concretamente a la entrega de Acreditaciones de la 6ª edición de "Embajadores Honorarios de la Marca España".

Será allí, previsiblemente, donde sí pronuncie un discurso que, bajo ese contexto de la amenaza soberanista catalana, hará referencia a la unidad nacional, aunque sea más o menos indirecta. Pero importante ha sido, claro, la expectación creada desde la tarde del martes, cuando se supo que el monarca cancelaba toda su agenda prevista para hoy.

Antes, hubo una reunión más entre él y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela, en un claro gesto de unidad institucional ante el desafío soberanista catalán. Don Felipe tenía dos audiencias en Zarzuela este miércoles y el tradicional encuentro con los niños ganadores de la XXXIV edicición del concurso escolar: '¿Qué es un Rey para ti?', y ha pospuesto las dos audiencias así como el encuentro, que pasa a celebrarse por la tarde.

- Sánchez y Rajoy, 'juntos pero no revueltos': el líder del PSOE insiste en una respuesta política al reto secesionista a partir del 21-D
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios