www.diariocritico.com
Un corto espectacular para concienciar sobre algo muy largo: la violencia de Género
Ampliar

Un corto espectacular para concienciar sobre algo muy largo: la violencia de Género

miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:50h

Con el eslogan “LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA. COLABORA”, la Asociación Vida Sin Violencia busca sensibilizar a la población sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, abriendo una reflexión sobre la importancia que todos y todas tenemos en la erradicación de esta lacra social.

De una forma poética se ha fusionado el arte de la magia con esta problemática social en el corto de 3:20 minutos de duración para concienciar y sensibilizar a toda la población. Este proyecto audiovisual que inició su andadura en el año 2009, ha podido salir a luz, a pesar de su complejidad por la falta de recursos económicos y humanos, tras seis años de trabajo intenso y constante.

Para llevarlo a cabo, la Asociación ha contado con la colaboración de los alumnos y alumnas de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), del músico y compositor Jean Camille Tysset Herranz, de los magos Nelo y Pablo Segóbriga y la actriz Marta Ros. El rodaje se llevó a cabo en junio de 2014 en la Sala Houdini II del barrio de Fuencarral (Madrid), cuyos socias y socias cedieron el local para el rodaje.




Ficha artística:

Título: Ni por arte de magia, 2014.
Dirección: María Pardo.
Guión original: Beatriz Morales Gutiérrez, Guadalupe Del Campo Fernández y Mª Jesús Gilabert Moncho.
Intérpretes: Marta Ros, Pablo Segóbriga y Nelo.
Música: Jean Camille Tysset Herranz
Distribución: Asociación Vida Sin Violencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios