www.diariocritico.com

¿Por qué está cayendo basura espacial en el sureste de España?: nuevos desechos

¿Por qué está cayendo basura espacial en el sureste de España?: nuevos desechos
(Foto: EP)
viernes 13 de noviembre de 2015, 09:30h
Un tercer desecho de origen espacial ha sido encontrado en el sureste de España en una semana. En este caso, se trata de una pieza alargada hallada en Elda (Alicante) que se cree parte de un satélite.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que las pruebas de los TEDAX comprobaron que la pieza, a pesar de no emitir radiación, tenía unas propiedades, unas soldaduras y unos tornillos que "en un alto porcentaje" no se corresponden con las de un avión, dado que los componentes de la aviación civil está "muy catalogados".

En un primer momento, se pensó que era parte de un fuselaje porque la pieza apareció en un campo situado en la ruta de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en l'Altet. No obstante, las pruebas que se practicaron determinaron que no se correspondía con el fuselaje de un avión y sí con los componentes de los vehículos espaciales y satélites artificiales.

Un primer resto espacial apareció el 3 de noviembre en Mula (Murcia) y otro el día 8 en la cercana localidad de Calasparra. En ambos casos se trataba de piezas esféricas forradas por una protección negra.

Un vecino confirmó a Radio Calasparra que "el pasado martes 3 de noviembre vio caer del cielo entre 7 y 8 bolas de fuego a primera hora de la mañana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios