www.diariocritico.com
El pasaporte sirio atribuído a uno de los presuntos terroristas 'entró' en Europa por la isla griega de Leros
Ampliar
(Foto: EP)

El pasaporte sirio atribuído a uno de los presuntos terroristas 'entró' en Europa por la isla griega de Leros

sábado 14 de noviembre de 2015, 18:39h

El pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo de uno de los atacantes que fallecieron durante los actos terroristas de este viernes en París indica que su poseedor atravesó Grecia en octubre, según ha informado el Gobierno griego. "El poseedor del pasaporte cruzó la isla de Leros el 3 de octubre de 2015, donde fue identificado siguiendo la normativa de la UE", ha añadido el vicepresidente griego a cargo de la Policía, Nikos Toscas.

Asimismo, Toscas ha declarado que desconocía si el pasaporte había sido comprobado en el resto de países a través de los cuales el poseedor habría tenido que cruzar en su camino a Francia.

Fuentes policiales han señalado a su vez que las autoridades francesas habían pedido a otros países de la Unión, incluido Grecia, que comprobaran el pasaporte.

En el marco de la búsqueda de los autores de los atentados y de sus cómplices, varias personas han sido detenidas esta tarde en el distrito de Molenbeek (oeste de Bruselas), por su presunta relación con la cadena de atentados que el viernes dejaron más de 120 muertos en París, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Justicia.

El número de detenidos no ha trascendido de manera oficial, ni tampoco sus identidades, aunque varios medios locales hablan de entre tres y cuatro sospechosos arrestados.

Las fuerzas de seguridad belgas lanzaron varias operaciones simultáneas pasado el mediodía en el barrio bruselense de Molenbeek, después de que varios elementos de la investigación apuntaran hacia Bélgica.

Según testimonios recogidos por el diario francés 'Le Monde', varios de los atacantes que asaltaron las calles de París en la noche del viernes se trasladaron en un vehículo oscuro con matrícula belga.

Además, el diario belga 'La Dernière Heure' asegura que tres de los terroristas identificados vivían en Molenbeek y que la Policía busca ahora más información en sus viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios