www.diariocritico.com

Caso de los ERE: Chaves y Griñán ya tienen diligencias abiertas en la investigación

Caso de los ERE: Chaves y Griñán ya tienen diligencias abiertas en la investigación
Ampliar
(Foto: EP)
martes 17 de noviembre de 2015, 15:13h
La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha acordado abrir diligencias previas a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 50 altos cargos.
En un auto fechado este mismo martes, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada incoa diligencias previas para continuar la instrucción de forma separada por "la posible existencia de un delito continuado de prevaricación", por hechos relativos a la participación activa y consciente en el diseño y puesta en marcha del denominado procedimiento específico.

Por este procedimiento, como recoge el auto, "se inició la implantación del sistema de transferencias de financiación como sistema de ayudas a las empresas (subvenciones) por razones sociolaborales y por otros motivos diversos".

En el auto se señala que de los hechos reseñados pudieran ser penalmente responsables 52 personas, entre las que se encuentran todos los que fueron aforados en el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ya en su anterior auto, la juez de Instrucción 6 recordó que sobre esta cuestión "ya existe un criterio sólido expresado en fechas recientes por el Tribunal Supremo no sólo en cuanto a la posibilidad de su enjuiciamiento separado sino en cuanto a la calificación jurídica de los hechos", por lo que se unirán a esta pieza separada íntegramente tanto la pieza de los aforados del TS como del TSJA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios