www.diariocritico.com
Black Friday: más de la mitad de los españoles pretende comprar en la fiesta del descuento
(Foto: EFE)

Black Friday: más de la mitad de los españoles pretende comprar en la fiesta del descuento

lunes 23 de noviembre de 2015, 17:32h
La locura consumista del Black Friday ya está a la vuelta de la esquina. En España parece haber calado la fiesta del ahorro porque hasta el 54% de los españoles ha mostrado ya su intención de comprar aprovechando los descuentos del Black Friday como inicio de la campaña de Navidad. ¿Y la crisis? A pesar de que muchos ciudadanos aún se ajustan mucho el cinturón, el Black Friday se ha convertido en un gran incentivo para las compras. Según un estudio de Worten, elaborado por la consultora GFK, se prevé un gasto medio de 202 euros.

En concreto, entre las principales conclusiones destaca que el 83% de la población consultada conoce este nuevo momento de consumo, mientras que el 36% tiene intención de comprar más este año en esa jornada, impulsado por los buenos precios, ahorro de dinero y las grandes promociones y ofertas que promueven las compañías.

El estudio revela que el gasto medio se situará en los 202,4 euros en 2015, un 8% más que en el Black Friday de 2014. Además, se estima un incremento de las ventas en Black Friday respecto a 2014 del 29%.

De esta forma y según los datos ofrecidos, el 90% de los consumidores afirma que comprarán en esa jornada para aprovechar las promociones y precios atractivos.

El estudio muestra que el 54% de los españoles consultados comprará durante el Black Friday, un 21% más respecto a 2014, y el 90% de los consumidores afirma que comprarán para aprovechar las promociones y precios atractivos.

El informe pone de manifiesto que el Black Friday se ha instalado con fuerza en el mercado nacional, ya que el 83% de los encuestados asegura conocerlo.

El director de Marketing, Ventas & eCommerce de Worten España, Luis Hernández, ha reconocido que el Black Friday es "una de las campañas más completas del año". "En esta ocasión tendremos una oferta muy competitiva, acompañada de grandes oportunidades en todas nuestras gamas de negocio que estarán disponibles en nuestras 44 tiendas y en worten.es", ha explicado.

Respecto a los productos más demandados en esta jornada de compras, los productos de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos aglutinan el 43% de las compras, siendo la categoría más demandada después de las prendas de vestir y moda (61%). Respecto a los canales, un tercio declaran que solo comprarán mediante 'online' y adicionalmente un 30% declaran que compraran los productos en ambos canales.

Respecto al nuevo momento de compra promocional como arranque de la campaña navideña, en 2014 el 11% de los encuestados compraron para adelantar sus compras navideñas, mientras que este año el 90% de los futuros compradores declara que lo harán para aprovechar las promociones, para evitar compras de última hora (24%).

Comparadores de precios online

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios