www.diariocritico.com
'¿Hablas emprendimiento?' busca concienciar sobre el emprendimiento como capacitación básica atodos los niveles

'¿Hablas emprendimiento?' busca concienciar sobre el emprendimiento como capacitación básica atodos los niveles

miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:14h
Su objetivo es mentalizar sobre el impacto positivo que tendría en la sociedad la formación reglada en materia de emprendimiento.

La iniciativa "¿Hablas emprendimiento?", ideada por un equipo de investigadores y profesionales del mundo del emprendimiento y bajo la coordinación de Sergio Ramos, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, pretende concienciar sobre el impacto positivo que la formación básica en la creación y gestión de negocios (emprendimiento) tiene en el desarrollo social y profesional.

“¿Hablas emprendimiento?” concibe el emprendimiento como la capacidad de las personas para iniciar un proyecto, ya sea personal o profesional, de forma creativa. Por este motivo, considera fundamental su incorporación a la enseñanza reglada desde las primeras etapas de la educación.

De hecho, la capacidad para desarrollar nuevos proyectos de negocio y de reinventar los ya existentes se está convirtiendo en una capacitación fundamental a todos los niveles, para estudiantes, profesionales, trabajadores autónomos y directivos. Tal y como ha sucedido con el inglés en los últimos años.

Y todo ello sin perder de vista a las empresas. La gestión estratégica a nivel empresarial demanda herramientas prácticas mucho más ágiles, así como una nueva forma de pensar y de hacer, impulsando la experimentación y la puesta en práctica de los cambios intra-empresa y de los nuevos proyectos para poder aprender de su aplicación y conseguir mejorarlos.

Por este motivo, “¿Hablas emprendimiento?” considera fundamental profundizar en ámbitos de investigación relacionados con la innovación y el emprendimiento como medio para impulsar el conocimiento en la materia y divulgar su importancia en el entorno científico y educativo. La divulgación es precisamente uno de los elementos fundamentales para los impulsores de este proyecto. “¿Hablas emprendimiento?” se crea con el propósito de ser un punto de encuentro para todas las personas e instituciones interesadas en participar y ofrecer su apoyo.

Curso Fundamentos de gestión emprendedora

El emprendimiento, tal y como se concibe hoy en día, es un lujo para muchos e inaccesible para la mayoría, ya sea por los altos costes de la enseñanza o por la ausencia de formación reglada y adaptada al entorno actual. Conocer y saber aplicar y manejar las técnicas de gestión emprendedora debe estar al alcance de todos, porque en el mundo global y competitivo en el que vivimos es vital no perder ninguna oportunidad.

Esto fue lo que motivó la creación del curso Fundamentos de gestión emprendedora, mediante el cual se enseña a emprender desde la práctica y la enseñanza guiada. En él se ofrece una educación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno, con un coste mucho menor al de los programas con espíritu MBA que se imparten en las escuelas de negocio.

Durante el curso se abordará la metodología lean, el diseño de la propuesta de valor, el análisis Canvas, las técnicas de design thinking, los prototipados básicos, las herramientas online, la elaboración de encuestas y la evaluación de los test, entre muchas otras cosas, conceptos que deben formar parte del ADN, no sólo de cualquier nuevo proyecto emprendedor sino también de empresas ya consolidadas.

Fundamentos de gestión emprendedora se impartirá en la UNED, en la modalidad de formación online, entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios