www.diariocritico.com

UGT pide al Gobierno que tome la iniciativa: "No se puede dejar caer a Abengoa"

UGT pide al Gobierno que tome la iniciativa: 'No se puede dejar caer a Abengoa'
(Foto: EP)
viernes 27 de noviembre de 2015, 10:26h
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha sido entrevistado este viernes en la Cadena Ser donde ha analizado la situación de Abengoa y las posibles soluciones.
Cándido Méndez ha destacado que en este caso "hay que tener en cuenta no sólo la problemática del empleo, que es la más próxima y la de mayor envergadura, sino también que se trata de una empresa puntera que está a la vanguardia en innovación tecnológica en un sector de futuro tan importante como el de las renovables".

En este sentido, Méndez ha explicado que "el Gobierno debe tomar la iniciativa" y que "esta iniciativa puede tener una primera fase, consistente en intentar la búsqueda de un socio industrial y, en paralelo, hablar con las entidades financieras, en concreto y de manera muy directa con las de nuestro país, porque pueden ser parte del problema pero también pueden formar parte de la solución".

"Si no fuera posible materializar esta primera fase" ha señalado, "el Gobierno debería plantearse una estrategia alternativa a través de entidades que en este momento están nacionalizadas, porque lo que no se puede permitir, ni los trabajadores de Abengoa, ni la sociedad española, ni el sector industrial de nuestro, país es que se deje caer por la borda esta empresa sin explorar cualquier iniciativa que pudiera contribuir a la solución. No estoy hablando de una nacionalización, estoy hablando de que el Gobierno utilice los instrumentos que tiene, dentro de los acreedores de la empresa, precisamente para buscar una solución".

Planteando y dejando meridianamente claro que la responsabilidad de esta situación es de la empresa, Méndez ha manifestado que hay también una "cierta responsabilidad" por parte de las administraciones públicas y de este Gobierno que alteró el marco jurídico de subvenciones a las renovables, algo que ha impactado en una empresa fuertemente comprometida con este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios