www.diariocritico.com

Pablo Iglesias pasa su "tiempo más feliz" con María Teresa Campos

Pablo Iglesias pasa su 'tiempo más feliz' con María Teresa Campos
Ampliar
(Foto: @ahorapodemos)

Contundente réplica del candidato de Podemos al 'Bertín' de Pedro Sánchez

sábado 28 de noviembre de 2015, 21:10h

Empeñado en adelantar a Pedro Sánchez por el centro de la calzada, tirando a la derecha, Pablo Iglesias ha replicado al ‘Bertín’ del líder socialista dejándose entrevistar por María Teresa Campos y bajo la estrecha vigilancia de Terelu, en “Qué tiempo tan feliz” de Tele5. El mayor reto del líder de Podemos, la ‘bestia negra’ de las clases bienpensantes: convencer al maduro público de la veterana periodista que también puede ser un buen yerno. Lo tuvo fácil. ”Me hace mucha ilusión venir aquí”, aseguró Iglesias con una sonrisa de oreja a oreja. Cinco minutos después ya tenía una guitarra en la mano cantando aquello de “duerme duerme negrito”… Un recuerdo de su infancia.

“Un niño mimado”, le dijo María Teresa Campos en tono de madre cariñosa antes de entrar en el meollo de la entrevista, “las canciones de su vida”, el estado perfecto de Pablo Iglesias, desde este domingo, candidato y cantautor. “La savia nueva de la política española”, diría su anfitriona al despedirle.

Bromas y memes al margen, ‘la Campos’ dio, con excepción de sus consejos políticos a Iglesias, una clase de profesionalidad a diestro y siniestro con un cara a cara en la que hubo más que ping pong y anécdotas sin gracia.

- ¿Estabas predestinado llamándote Pablo Iglesias? “Me pusieron Pablo como homenaje a mis abuelos”.

- ¿Pero eras marxista, no? “Sí, con 14 años me afilié al Partido Comunista”.

- Y ahora te has moderado… “Se decía que los comunistas iban a echar a la gente de sus casas y al final han sido los bancos quienes la han echado. Hemos madurado mucho y debemos hacer propuestas viables desde el primer día porque somos un partido de gobierno, pero se puede gobernar sin olvidarse de dónde vienes [Vallecas]. Lo fundamental es no olvidarse de dónde vienes”, recalcó el candidato de Podemos.

- ¿Y qué pasa con Rivera? Porque me gustáis los dos…

Como era una regañina más que una pregunta, María Teresa Campos obvió la respuesta y dio paso a un tema de María Dolores Pradera que Iglesias, por lo que se vio, se sabe de memoria.

María Teresa Campos, sin embargo, no pudo reprimirse y como buena madre le dijo a Iglesias que es mejor que podemos todavía no llegue al Gobierno, que le falta experiencia y debería pasar unos años en la oposición, como el PSOE, explicó, para estar suficientemente preparado. Con su naturalidad habitual, la presentadora le sacó hasta la insinuación de Juan Carlos Monedero sobre Albert Rivera, que Iglesias toreó rápido afirmando que no cree que su adversario de C’s consuma drogas.

¿Y con el PSOE? “Nosotros creemos que sólo podemos gobernar con el PSOE si nosotros estamos por encima”.

“No creo que vaya a pasar eso, pero bueno, ahora vamos a escuchar ‘María la portuguesa’, canción que, por supuesto, Iglesias también se sabe de principio a fin.

- ¿Irá a Sálvame? "Quizás, quizás, quizás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios