www.diariocritico.com

Tendencias consumo de alimentos de los españoles

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:24h
Con el final de año a la vuelta de la esquina, comienzan las primeras conclusiones acerca de la evolución de los distintos sectores que conforman la economía española.

El sector comercial online es uno de los grandes beneficiados que, tras la crisis ecónoma y financiera europea, ha conseguido respirar e incrementar ventas en España respecto al 2014. Más concretamente, el sector de la alimentación es el que ha visto cómo las tendencias de consumo de los españoles han evolucionado hacia la compra de alimentos sanos para su dieta.

Tiendas online, las grandes privilegiadas

El sector de la alimentación ha sido uno de los que más ha evolucionado durante todo este año 2015. Las tiendas de alimentación online en pleno auge y con ofertas de productos que no encuentras en cualquier tienda de tu barrio han representado un alto porcentaje del total de ventas. Así lo confirman tiendas como MyKaramelli.com, una tienda online para amantes de la cocina y la repostería que ha visto cómo sus ventas aumentaban cada mes según iban transcurriendo los meses de este 2015.

Alimentación saludable, el “kit” de la cuestión

El mundo del comercio se ha visto influenciado positivamente por la idea de que una alimentación sana y equilibrada puede resolver por sí sola problemas de salud y mejorar nuestro estado físico y mental. Así, productos naturales como las naranjas de naranjasquique.com o tiendas online de productos de nutrición deportiva como Bsquare han visto cómo sus ventas se disparaban en 2015.

Y es que la cosa está bastante clara: los españoles quieren comer sano. Gracias a la excesiva información online y al nacimiento de los denominados “millennials de la nutrición”, los españoles se han instalado en la pirámide de alimentación saludable conformada por alimentos y productos frescos.

Según un informe de Grocery Eye 2015 en el que se ha preguntado a más de 2.000 consumidores, el 80% admitió que leer los ingredientes de las etiquetas de los productos es importante a la hora de comprar. Así, se confirma que el consumidor actual quiere reconocer los valores nutricionales de lo que come y lo que bebe.

Por otra parte, este estudio indicó que el 22% de los encuestados se preocupan por los azúcares de los alimentos, el 20% se preocupa más por las calorías y el 33% mira más los ingredientes generales del producto en concreto, basándose en los contenidos en grasa, sal y azúcar antes de comprar uno u otro.

De hecho, por poner un ejemplo, el sector de los snacks saludables en formato de trozos de fruta o barritas de cereales han ganado a la mayor parte de los consumidores. Es más, el 27% de los encuestados prefería comprar snacks orgánicos y saludables frente a los snacks habituales.

Entonces, ¿será el 2016 el año de la alimentación sana sin grasas ni azúcares y se valorará más la dietética natural, o volverán un paso atrás los consumidores españoles?, ¿el sector online seguirá creciendo o se mantendrán las compras en tiendas físicas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios