www.diariocritico.com
Presentadas más de 737.000 firmas en una ILP contra el copago en dependencia
(Foto: medicosypacientes.com)

Presentadas más de 737.000 firmas en una ILP contra el copago en dependencia

miércoles 02 de diciembre de 2015, 10:18h
La lucha sigue en todos los campos. La lucha para que se atiendan a todas las personas con dependencia y para que no tengan que copagar por la misma. Y uno de los campos es el parlamentario. Y los próximos diputados que salgan del 20-D tendrán que mojarse al respecto, ya que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha recogido más de 737.000 firmas en una Iniciativa Legislativa Parlamentaria (ILP) contra este injusto copago.

El Cermi hizo entrega esta semana en la Oficina del Censo Electoral del total exacto de 737.622 firmas que a lo largo de casi un año de recogida ha recabado de la ciudadanía española, con el fin de presentar esta ILP contra el actual "copago confiscatorio" en dependencia, como informa medicosypacientes.com. Además, la entrega de las mismas se ha producido a pocas jornadas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este jueves 3, lo que para el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, "es la mejor forma de celebrarlo, a través de la movilización ciudadana".

No sólo eso, sino que Pérez Bueno advirtió a los partidos que conformen el nuevo Parlamento tras las próximas elecciones generales que la ILP entrará en unos meses en el Parlamento "y no podrán negar lo que ha pedido un número tan cuantioso de ciudadanos sobre este tema, y es que nadie se quede fuera de las prestaciones que necesiten por unas exigencias claramente injustas de copago".

En este sentido, el presidente de la entidad subrayó que "es la primera iniciativa de este tipo sobre discapacidad y dependencia, que además se ha coronado con un rotundo éxito y supera considerablemente el mínimo de 500.000 firmas necesarias para poder presentar la ILP".

Afirma tus derechos

El presidente del Cermi mostró su gratitud a la sociedad española por haberse sumado a esta iniciativa en las calles, teatros, universidades o eventos públicos, habiendo mostrado así su solidaridad con los más vulnerables. Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al conjunto de las entidades del ámbito de la discapacidad que se han implicado en esta campaña, a múltiples organizaciones de otras áreas del Tercer Sector, a miles de voluntarios y a todas las personas que han trabajado para que "todo se salde con este excelente resultado", como los 2.413 fedatarios, responsables de verificar la validez de las firmas.

La campaña 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio' se puso en marcha hace un año, y durante once meses ha recabado el apoyo de la ciudadanía española, alcanzándose la cifra de 737.622 firmas, distribuidas en 22.472 pliegos, repartidos en 26 cajas, amén de más de casi 300 firmas digitales. Además de ciudadanos anónimos, la ILP ha contado con la adhesión de personalidades reconocidas del ámbito de la política, la economía, la cultura y organizaciones sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios