www.diariocritico.com
NOMBRAMIENTOS EN EL SENO DE LA DIRECCIÓN DE RENAULT
(Foto: Renault)

NOMBRAMIENTOS EN EL SENO DE LA DIRECCIÓN DE RENAULT

jueves 03 de diciembre de 2015, 14:12h

Con el objetivo de ampliar el desarrollo del crecimiento y la rentabilidad, las dos funciones de Director Delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo se van a separar a partir del 1 de enero de 2016.

Jérôme Stoll conservará sus funciones como Director Delegado para la Performance y tendrá como misión gestionar las regiones para conseguir los resultados esperados, tanto en términos de volumen como de beneficio.

A partir del 1 de enero de 2016, Thierry Koskas será nombrado Director Comercial del Grupo y tendrá como misión definir las orientaciones (en términos de productos, servicios y medios comerciales), animar las regiones y poner a su disposición los medios para desarrollar las ventas y el negocio de posventa. Dependerá directamente de Carlos Ghosn, Presidente-Director General del Grupo Renault y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo.

A partir del 1 de enero de 2016, Luis Fernando Peláez Gamboa será nombrado Director General de Renault en Argentina y Presidente-Director General de RASA, en sustitución de Thierry Koskas. Dependerá de Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América.

Nacido en 1964, Thierry Koskas es diplomado por l’Ecole Polytechnique y por l’Ecole des Mines de Paris. Tras 7 años en la función pública en el Ministerio de Industria de Francia y posteriormente como Consejero del Ministro de Agricultura de Francia, se incorporó a Renault en 1997, como responsable del proyecto Nueva Distribución. En 1998 fue nombrado Director de la Filial de Renault London City Branch y en 2000 Director General de Renault Hungría. En 2002 se incorpora a la Sede como Director de previsiones y programación. En 2006, es nombrado Director Comercial de la región Asia-África y en 2009 Director del programa Vehículo Eléctrico, donde gestionó el desarrollo de la gama actual de vehículos cero emisiones. Thierry Koskas es Director de Renault Argentina desde finales de 2012.

Nacido en 1959, Luis Fernando Peláez Gamboa es ingeniero mecánico, diplomado por la Universidad Pontificia de Bolivia y MBA por la’ EAFIT University. Entró en Renault en 1984, donde ha ocupado diferentes puestos, primero en Renault Sofasa en Colombia, y posteriormente en Brasil, donde ha sido Director de Programas y Director Industrial de la Región América. Es Director de Renault Colombia desde 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios