www.diariocritico.com
'El universo en tus manos', un libro y un regalo educativo para esta Navidad

'El universo en tus manos', un libro y un regalo educativo para esta Navidad

Escrito por Sonia Fernández-Vidal, con ilustraciones de Pilarín Bayés, y recién publicado por La Galera

jueves 10 de diciembre de 2015, 10:38h
Así como la obra Cosmos, creada por Carl Sagan, acercó la ciencia a millones de hogares, Sonia y Pilarín han creado el primer Cosmos para niños, que despertará la pasión y fascinación por la ciencia en esta nueva generación de niños y niñas. Magníficamente editado por 'La Galera', es un regalo educativo para los niños en estas navidades.

Como Sonia afirma, “la cura de nuestra civilización llegará de manos de la humildad, y nada mejor que entender el milagro de la vida para sentirse fascinado y agradecido. Cuando comprendamos que nuestro planeta no es eterno e inamovible sino un vulnerable punto azul en medio de un océano cósmico, valoraremos más lo que tenemos y cuidaremos de nuestro planeta y de nuestros compañeros de Viaje”.

Con unas preciosas y creativas ilustraciones, el libro desvela cuestiones como: ¿Sabías que el telescopio es una máquina del tiempo?, Si la luna da vueltas a la Tierra y la Tierra da vueltas alrededor del Sol… ¿alrededor de qué da vueltas el Sol?, ¿Cómo nacen y mueren las estrellas?, ¿Sabías que la luna nos dejará un día?, ¿De dónde sale el hierro de nuestra sangre, el calcio de nuestros huesos, el oro de la alianza que llevas en el dedo?, ¿Existen los agujeros negros? y, ¿qué son y de dónde salen?, ¿Qué pasaría si un mago cósmico hiciese desaparecer de repente el Sol? ¿Alguna vez hemos enviado un mensaje a las estrellas?, ¿dónde está ahora?, ¿Dónde y cuándo empezó todo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios