www.diariocritico.com
Cristiano (4) y Benzema (3) levantan la moral madridista a base de goles ante un pésimo Malmoe (8-0)
Ampliar
(Foto: EP)

Cristiano (4) y Benzema (3) levantan la moral madridista a base de goles ante un pésimo Malmoe (8-0)

martes 08 de diciembre de 2015, 22:15h
Dos 'cracks' hambrientos de goles, Cristiano, que marcó cuatro, y Benzema, tres, ofrecieron una gran noche en el Bernabéu ante un Malmoe entregado y asustado desde el inicio que también encajó otro de Kovacevic. Los jugadores cumplen sobre el césped e intentan salvar los errores en los despachos, como el que costó la eliminación copera al club.
Con este triunfo el equipo de Rafa Benítez finaliza como primero del grupo A de la 'Champions' con 16 puntos, y cierra una fase inmaculada donde sólo dejó de sumar los tres puntos ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (0-0). De hecho, el triunfo de este martes iguala la mayor goleada de la historia de la competición, en poder del Liverpool que entrenó Benítez en la temporada 2007-2008.

Ese 8-0 del conjunto 'red' ha sido igualado por el Real Madrid este martes, dejando claro que el partido era un trámite, pero que ha servido a los blancos para dar un paso más en la reconciliación con su público. Completa el grupo el PSG, que acompañará al Real Madrid en los octavos de final de la próxima ronda, mientras que el Shakhtar Donetsk acaba tercero y el Malmoe finaliza como colista del grupo.

El partido comenzó de manera inmejorable para los blancos, y es que Karim Benzema sólo tardó 12 minutos en abrir la lata para los locales, que se mostraron muy superiores a sus rivales. Una buena jugada individual de Cristiano Ronaldo desembocó en un remate de Francisco Alarcón 'Isco' desde el punto de penalti, que Yoshimar Yotún despejó en la línea de gol, aunque el francés aprovecó para remachar en boca de gol.

El galo demostró su recuperación --ya marcó al Getafe-- y repitió fortuna poco después, para certificar su cuarto gol en dos partidos. De nuevo Cristiano Ronaldo, esta vez desde la banda derecha, sirvió un buen centro para que el '9' merengue, con un gran remate de cabeza, anotase su segundo tanto de la noche gracias a un testarazo inapelable para Johan Wiland.

Fue entonces cuando Cristiano decidió robarle protagonismo a su compañero y sumarse al festival goleador, y es que el luso dispuso de hasta cinco oportunidades para lograr tan ansiado gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que el de Madeira logró su premio mediante una falta directa en los compases finales del primer periodo, que concluyó con el 3-0 en el electrónico y la sensación de una aplastante superioridad.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros que la primera, y es que a los diez minutos del segundo acto Ronaldo ya había anotado tres goles más y logró de esta forma su 'póker'. El '7' aprovechó tres balones dentro en el área para certificar la goleada y llegar así a la cifra de 10 goles en seis partidos y hacer historia en la 'Champions', pues nunca ningún jugador había llegado a la decena de goles en la fase de grupos.

Mateo Kovacic y Karim Benzema de nuevo lograron el séptimo y el octavo para delirio del público de Concha Espina, que se lo pasó en grande a costa del rival más flojo del grupo. Los de Benítez celebraron de manera inmejorable su pase a octavos de final como primeros de grupo, y se olvidan de la competición continental hasta febrero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 8 - MALMOE, 0. (3-0, al descanso).

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Pepe (Marcelo, min.53), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cheryshev, min.75), Isco; James Rodríguez (Jesé, min.64), Benzema y Cristiano Ronaldo.

MALMOE: Wiland; Tinnerholm, Árnason, Carvalho, Yotún; Rakip (Kroon, min.75), Adu, Lewicki, Sana (Mehmeti, min.64); Djurdic (Rodic, min.45) y Berget.

--GOLES:

1 - 0, min. 12, Benzema.

2 - 0, min. 24, Benzema.

3 - 0, min. 39, Cristiano Ronaldo.

4 - 0, min. 47, Cristiano Ronaldo.

5 - 0, min. 50, Cristiano Ronaldo.

6 - 0, min. 57, Cristiano Ronaldo.

7 - 0, min. 70, Kovacic.

8 - 0, min. 74 , Benzema.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Sin amonestados.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios