www.diariocritico.com

La Justicia admite la demanda del coronel Lezcano-Mújica contra Irene Lozano y la ex comandante Zaida Cantera

Irene Lozano y la excomante del ejército Zaida Cantera
Irene Lozano y la excomante del ejército Zaida Cantera
martes 15 de diciembre de 2015, 17:24h

El juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha admitido a trámite la demanda del coronel José Lezcano-Mújica contra Zaida Cantera, excomandante del ejército, e Irene Lozano, escritora del libro No, mi general, que denunciaba los abusos sexuales en la institución. El coronel fue ya condenado por acoso sexual y denuncia ahora a ambas candidatas del PSOE al Congreso por supuestas “ofensas y calumias” vertidas en televisión y en el libro.

Según ha explicado a Europa Press el abogado del coronel, Fernando Osuna, la notificación sobre la admisión a trámite de esta demanda por la vía civil fue recibida este mismo lunes y se produce después de la demanda que el militar interpuso ante la jurisdicción militar contra Cantera y que fue archivada por el juez togado militar central, que no vio "insulto alguno" ni "expresiones vejatorias o insultantes".

La demanda pide la apertura de un juicio ordinario y que se determine el "menoscabo del derecho al honor y a la intimidad personal y familiar" de Lezcano-Mújica, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por acosar sexualmente a la entonces capitán Zaida Cantera.

La demanda también quiere que las dos candidatas socialistas rectifiquen la publicación y sean condenadas a indemnizar "por daños morales y profesionales" con 30.000 euros al mando militar condenado.

"Esta demanda trae causa como causa, la vulneración del derecho al honor que ha sufrido mi representado; consecuencia del absoluto linchamiento mediático que lleva padeciendo desde hace dos años", mantiene la defensa del coronel, que habla de que Lozano y Cantera practican un "acoso y derribo público" dirigido "estratégicamente por ambas", que "se esfuerzan en destruir la vida de mi mandante".

Así, se asevera que su objetivo es "pedir amparo a la justicia" para que "de manera radical finalice este ajusticiamiento mediático y la reproducción de insultos". De la misma forma, dicen perseguir que la opinión pública sea "consciente de la realidad de los hechos, pues tiene derecho a una información veraz"; que ambas "cesen inmediatamente en sus acciones ilegales de intromisión ilegítima al honor, retractándose de las mismas" y que "finalicen en la exposición pública de mentiras e insultos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios