www.diariocritico.com

ID Finance, empresa española de préstamos online, se expande y llega a Polonia

viernes 18 de diciembre de 2015, 14:47h
La empresa internacional Innovative Digital Finance, líder en el mercado de los préstamos personales por internet, 5 meses después de empezar en España, este Diciembre ha lanzado su servicio de préstamos online “MoneyMan” en Polonia
ID Finance, empresa española de préstamos online, se expande y llega a Polonia

El día 13 de diciembre MoneyMan financió su primer préstamo en Polonia, a través de su web MoneyMan.pl, 5 meses después de lanzar su servicio en España. MoneyMan es parte del grupo ID Finance, una empresa de tecnología financiera especializada en préstamos online.

MoneyMan ofrece varios servicios de crédito online, en el caso del Mercado Polonia son parecidos a los de España, entre 50€ y 1200€ a devolver de 5 días hasta 6 meses. La ventaja de MoneyMan en Polonia es que el primer préstamo es gratis, sin intereses siendo el promedio del mercado de los minipréstamos en Polonia de alrededor del 0,5% de interés diario.

La solicitud de estos préstamos se realiza de forma online desde la página web MoneyMan. Una vez la solicitud de préstamo del cliente esta aceptada, el préstamos se ingresan directamente en la cuenta bancaria de los clientes. El solicitante también puede elegir la opción de recibir el dinero en la oficina más cercana de correos. El servicio de correos Poczta Polska en Polonia permite recibir a domicilio siempre con el servicio de correos.

"Estamos contentos de compartir nuestro conocimiento con nuestros compañeros en Polonia. Desde nuestro lanzamiento en Junio hemos tenido un crecimiento del 30% mensual, haciendo cada día más grande nuestra base de clientes", dijo David Goday, country manager de MoneyMan España. La empresa utiliza un modelo de negocio muy ágil, para poder ofrecer préstamos de forma rápida y sencilla. Prescindiendo de oficinas físicas e invirtiendo los recursos que una entidad financiera tradicional destinaría en agentes de ventas y oficinas para desarrollar su sistema informático siempre más sofisticado.

Una ventaja clave de MoneyMan.pl es su propio modelo de análisis de datos y valoración de crédito que ha demostrado su eficacia en España, Rusia, Kazajstán y Georgia. El algoritmo es un innovador modelo que toma decisiones financieras. Consiste en valorar al mismo tiempo miles de variables, incluyendo la tecnología de búsqueda múltiple, los servicios internos antifraude de historial de crédito, agencias de crédito, etc.

El modelo de valoración (scoring) decide si aprobar la solicitud un préstamo, utiliza métodos probabilísticos para la evaluación de los solicitantes y herramientas tanto globales como locales basados ??en las estadísticas y datos de diversas fuentes. "Desde el 2012 ID Finance ha concedido más de 250 mil préstamos por un valor de más de 50 millones de euros y ha recibido más de 15 millones de euros en inversiones. En los primeros 11 meses del 2015 el número de préstamos se ha multiplicado por tres veces comparado con el mismo período del 2014. El objetivo es seguir creciendo en cada país donde estamos presentes y continuar la expansión a nivel internacional", dijo el co-fundador de ID Finance Alexander Dunaev.

"Polonia es el mercado más grande y más desarrollado de préstamos online de Europa Continental. Gracias a la experiencia internacional de ID Finance, MoneyMan tiene la capacidad de exportar sus soluciones tecnológicas y sus procesos financieros innovadores. Todo el sistema de valoración del crédito es propietario de ID Finance. El objetivo para MoneyMan es ser el líder del mercado préstamos online en Polonia y Europa", dijo el co-fundador de ID Finance Boris Batine.

Mercado en Polonia de los préstamos online
Los préstamos online en Polonia ya son más del 40% del total de los préstamos no bancarios. Para finales de 2015 los expertos dicen que el mercado de los préstamos no bancarios puede llegar hasta 1400 millones de euros, de los cuales 550 millones sólo son online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios