www.diariocritico.com
'Star Wars' reina en una cartelera donde sólo Richard Gere y los 'sin-techo' le hacen sombra

'Star Wars' reina en una cartelera donde sólo Richard Gere y los 'sin-techo' le hacen sombra

sábado 19 de diciembre de 2015, 11:09h

El esperado regreso de la séptima entrega de la saga 'Star Wars', junto con el drama 'Invisibles', en el que Richard Gere da vida a un 'sin-techo' y la premiada cinta inglesa '45 Años', son algunos de los estrenos que llegan este viernes 18 de diciembre a las pantallas españolas.

La cinta más destacada de este viernes es 'Star Wars: el despertar de la fuerza', dirigida por J.J. Abrams y que supone la séptima entrega de la saga. La nueva cinta sitúa al espectador 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (sucesos acontecidos en 'Star Wars. Episodio VI: el retorno del Jedi').

En esta ocasión, protagonizan la cinta nuevos personajes como un piloto de cazas estelar, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden, una chatarrera y un androide rodante conocido como BB-8, pero también estarán algunos de los personajes clásicos de la saga como Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, Luke Skywalker (Mark Hamill) y R2-D2 y C-3PO, así como nuevos enemigos como el Capitán Phasma y Kylo Ren.

Richard Gere protagoniza 'Invisibles', cinta dirigida por Oren Moverman, en la que da vida a George, un hombre que vaga por las calles de la ciudad de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo, donde entabla amistad con un veterano residente. A partir de ahí, empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que estaba distanciado.

Andrew Haigh dirige '45 Años', película que indaga en las relaciones de pareja y que capta lo vulnerable que llega a ser un matrimonio cuando se despiertan heridas y celos del pasado. Charlotte Rampling y Tom Courtenay dan vida a un matrimonio en el que, a falta de una semana para que celebren el 45º aniversario de su boda, él recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor. '45 Años' ha recibido numerosos premios como el de Mejor Actriz en la SEMINCI de Valladolid y el Oso de Plata a la Mejor Actriz y Oso de Plata al Mejor Actor en la Berlinale, entre otros galardones y reconocimientos, así como nominaciones.

Meryl Streep, Helena Bonham Carter y Carey Mulligan protagonizan 'Sufragistas', cinta inglesa dirigida por Sarah Gavron que cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La película narra la historia de Maud (Mulligan), una de estas mujeres, y su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

También británica es 'Hiena: El infierno del crimen', thriller policiaco dirigido por Gerard Johnson en el que Michael Logan, encargado de dirigir una unidad policial londinense especializada en dar caza a los mayores narcotraficantes de la ciudad, es conducido a una espiral de miedo y desconfianza tras la llegada a la ciudad de dos mafiosos albaneses que hacen tambalear su reputación por sus corruptelas.

También se estrenan dos documentales. Tras 'Tango', 'Fados' y 'Flamenco, Flamenco', el cineasta Carlos Saura regresa esta vez con un nuevo género musical en 'Zonda: Folclore argentino', película en la que el director se reúne con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina. Con el rico repertorio del género, el documental permitirá al espectador asomarse a una particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.

En segundo lugar se estrena el documental 'Un día vi 10.000 elefantes', dirigido por Álex Guimerà, en el que Angono Mba, un octogenario guineano, rememora la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo, que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. El documental podrá verse en la Cineteca de Madrid, en Cinemes Girona de Barcelona, en Cinemes Albéniz de Girona, el Multicines Monopol de Las Palmas y en Multicines de Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios