www.diariocritico.com
Las 5 mejores series de 2015

Las 5 mejores series de 2015

lunes 21 de diciembre de 2015, 09:56h
Continuamos con el repaso a 2015 estrenando apartado para las series de televisión. Tras repasar el año musicalmente, con los 20 mejores discos, las 40 mejores canciones internacionales y las 30 nacionales, llega el momento de repasar las cinco mejores series de 2015. Cinco series que vuelven a subrayar el espléndido momento que vive la que, en otros tiempos, fue conocida como ‘la caja tonta’.

5. Juego de Tronos (5ª Temporada)



La quinta temporada de la serie más popular de la actualidad ha sido de claroscuros. Por primera vez, la serie alcanzaba a los libros y comenzaba a ir por libre de ellos, a veces con buenos resultados y otras, como mínimo, no tanto. Si algunas partes, en especial las relacionadas con el Muro y Tyrion, han sido brillantes, otras, como todo lo relacionado con Dorne, han sido un verdadero bajón. A pesar de ser una temporada totalmente irregular, sus mejores momentos, como la humillación de Cersei o todo el octavo episodio, vuelven a hacer de ella una de las mejores series del año.

4. Better call Saul (1ª temporada)



El 'spin-off' de 'Breaking Bad' tiene un tono propio. Esta primera temporada nos ha contado como Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman, valiéndose del humor negro como arma principal. La química entre Bob Odenkirk (Goodman) y Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) es increíble, aunque el protagonismo absoluto recae en un Odenkirk que responde con creces al reto. Walter White puede sentirse orgulloso.

3. Fargo (2ª temporada)



2014 dejó el comienzo de dos series más que interesantes que prometían próximas temporadas totalmente distintas. Sus continuaciones no ha podido correr suerte más dispar, si a la segunda temporada de 'True detective' se la puede considerar la mayor decepción de la temporada, la de 'Fargo' no solo está a la altura de su antecesora sino que puede que esté un escalón por encima. Más fiel al espíritu de los Coen, esta temporada ha conjugado con maestría el humor negro y el drama consiguiendo recrear la esencia de la película y, a la vez, conseguir algo totalmente original. Dentro de un reparto practicamente impecable, merece mención especial la pareja formada por Kirsten Dunst y Jesse Plemons dando vida al matrimonio Blumquist, los dos personajes más Coen no creados por los propios hermanos.

2. Show me a hero (1ª y única temporada)



David Simon es, probablemente, el creador más importante de la historia de la televisión. Olviden el probablemente, el hombre detrás de 'The Wire' y 'Trème' ha vuelto con una serie absolutamente genial, en la que Oscar Isaac demuestra que es el mejor actor de la actualidad, y que le sitúa como el autor más importante de nuestro tiempo. En un año dominado en EEUU por las violentas muertes de varios ciudadanos negros a manos de la policía, Simon recuerda que el racismo no se acabó con Martin Luther King y el movimiento de los derechos civiles. Nick Wasicsko entra de lleno en el panteón de grandes personajes televisivos en tan solo seis adictivos capítulos.

1. Mad Men (7ª Temporada/Segunda parte)



El final de 'Mad Men' ha hecho justicia a una serie que puede presumir de haber entrado en el panteón de las grandes series de la edad de oro de la televisión. Las andanzas de Don Draper y compañía se sitúan a la altura de 'The Wire', 'Los Soprano' o 'Breaking Bad'. Tras siete temporadas poco se le puede reprochar a Mathew Weiner, siendo capaz de dar un final perfecto y ajustado a una nómina de personajes absolutamente inolvidables, Peggy olson, Roger Sterling, Pete Campbell, Joan Harris y el propio Don Draper, cuyo final es, desde ya, uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios