www.diariocritico.com
El pívot Ioannis Bourousis despide el año como el Jugador Más Valioso de la ACB

El pívot Ioannis Bourousis despide el año como el Jugador Más Valioso de la ACB

martes 29 de diciembre de 2015, 13:36h

El pívot griego del Laboral Kutxa, Ioannis Bourousis, ha sido elegido Jugador Más Valioso, MVP Movistar+, en el mes de diciembre, después de haber logrado dos designaciones como Jugador de la Jornada y ser el más valorado y el máximo reboteador de la Liga Endesa, informa la ACB en un comunicado.


En las cinco jornadas que se han disputado en este último mes ha logrado una valoración media de 23,4 puntos por partido, cifra que le convierte en el MVP Movistar+ de Diciembre, una designación que el pívot griego alcanza por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. Contra el Montakit Fuenlabrada, Bourousis cuajó su mejor actuación en la Liga Endesa, con su tope en valoración (33) y anotación (20), al margen de 8 rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón.

El pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha logrado en este periodo una valoración media de 23,4 puntos por partido, 15,4 puntos, 8,4 rebotes capturados, 2,2 asistencias repartidas, 0,4 balones recuperados, 0,8 tapones colocados y 5,4 faltas personales forzadas. Tras la disputa de la jornada 13, ha desbancado al pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic de lo más alto de la clasificación de valoración, con una media de 21,2 puntos por partido. Además, es el máximo reboteador de la competición (8,46), ocupando la novena posición en la tabla de anotadores (13,2), la octava en tapones (0,77) y la primera en tiros libres anotados (51/56).

La confianza del entrenador

Bourousis se ha mostrado muy satisfecho del reconocimiento recibido, pero ha querido hacerlo extensivo al resto del equipo. "Es un premio que tiene mi nombre, pero que es mérito de todo el equipo. Sin la labor de todos mis compañeros y el staff técnico no sería posible. Me siento muy bien. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y mi trabajo está ayudando al equipo a conseguir triunfos", comentó.

Para el MVP Movistar+ de Diciembre, lo más importante es que han sumado tres victorias consecutivas en diciembre que les permiten "estar casi matemáticamente en la Copa y seguir peleando por ser cabeza de serie".

"Queremos mantener esta línea positiva en los próximos partidos, porque llega el Top16 y eso nos obliga a estar a tope desde el primer partido. Además el domingo recibimos en casa a todo un Real Madrid y vamos a necesitar dar más del 100% para competir ante ellos. Lo mejor es que el pabellón estará casi lleno, o espero que lleno, y eso nos va a dar un plus de motivación extra", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios