www.diariocritico.com

El distinguido Cirujano Alberto Lajo Rivera nombrado Ciudadano Europeo 2015

martes 05 de enero de 2016, 07:37h
La nueva edición del premio Ciudadano Europeo y otras premiaciones comunitarias, fueron celebradas en la capital de España, en la ciudad de Madrid. España concentra el mayor número de premiaciones en la comunidad europea. En la presente edición el Español
La nueva edición del premio Ciudadano Europeo y otras premiaciones comunitarias, fueron celebradas en la capital de España, en la ciudad de Madrid. España concentra el mayor número de premiaciones en la comunidad europea. En la presente edición el Español
La nueva edición del premio Ciudadano Europeo y otras distinciones comunitarias fueron celebradas en la capital de España, en la ciudad de Madrid. España concentra el mayor número de premios en la comunidad europea. En la presente edición el español Alberto Lajo recibió en el Hotel The Westin Palace de Madrid el exclusivo premio Ciudadano Europeo del año, otorgado por el Foro Europa 2001, de manos del presidente, José Luis Salaverría.

Este galardón se concede con toda solemnidad a las personas más sobresalientes del entorno médico, científico, político, socio-cultural y empresarial que destacan sobre el resto por su profesionalidad y humanidad. Durante la entrega de este premio, se concedieron también las Medallas que siempre acompañan al protagonista principal de la gala. Alberto Lajo ya recibió en el año 2014, en Madrid, la Medalla de Oro al mérito profesional. Al año siguiente fue reconocido de nuevo y en esta ocasión el Foro Europa 2001 le ha otorgado su máxima distinción, con la que pasa a formar parte de los pocos españoles que poseen tal reconocimiento.

El Dr. Lajo es reconocido a nivel nacional e internacional. Tiene varios reconocimientos, premios, que se le han otorgado a lo largo de su carrera profesional. Durante su discurso, hizo un alegato al sentido de la gratitud y el valor humano que representa el agradecimiento, para pasar a dirigirse a los concurrentes, a los que agradeció el importante reconocimiento y el máximo galardón recibido. En su conferencia, el Dr. Lajo disertó sobre antropología de los valores en el mundo actual y sobre antropología de la belleza.

Asistieron al evento, además de personalidades madrileñas, diferentes personalidades de otras ciudades y países. Entre muchas celebridades que estuvieron presentes en dicho evento, cabe destacar la medalla de oro concedida a la empresaria, presentadora de televisión y escritora Carmen Lomana, la Marquesa Isla de Santa Cruz Laura Meritxell Negro Barragán; la actriz y modelo peruana Ruddy Roxana Renteros, además de iconos de la belleza como la ex-miss turismo México Adriana Balderas.

El foro Europa se dedica desde 1996 a promover espacios de encuentros culturales, artísticos, jurídicos, empresariales, sociales. El foro presidido por José Luis Salaverría tiene como objetivo contribuir al debate de la construcción de la Europa del futuro, promoviendo la participación activa de los ciudadanos. Hoy en día está considerado como uno de los Foros de debate más prestigiosos de España y el único con presencia en toda Europa, donde goza de un amplio reconocimiento.

Se inició el acto con la presentación de la impresionante biografía profesional, personal y humana del Dr. Lajo indicándose la dificultad de resumir su trayectoria en unos minutos, en los que se intentó, a modo de abstract, esbozar aquellos hechos más impactantes de su trayectoria vital.

El galardonado Dr.Alberto Lajo es un eminente cirujano, especialista en cirugía reconstructiva, plástica y estética. Es especialista en toxicología por la Universidad Complutense y especialista en enfermedades de transmisión sexual por la Universidad Complutense de Madrid. Es Diplomado superior en ciencias de la familia, máster en asesoramiento y orientación familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Medicina legal por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Pericial por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al cuerpo de peritos médicos judiciales del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

En 1990 obtiene el número uno en fase de oposición de médicos generales en el Estado español. En 1994 recibe el doctorado Cum Laude, por unanimidad del tribunal, por su brillante trabajo de investigación en materia de invalideces, enfermedades y lesiones invalidantes en el Estado español, en la Universidad de Valladolid. En el mismo año, en la oposición MIR, obtiene el primer puesto en la Comunidad de Madrid: INSALUD. Especialidad en cirugía plástica, estética y reparadora.

Entre 2003 y 2005 funda el centro INTERPLASTIC CENTERS, que reúne consultorios en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Palencia, Valladolid, Santander y Segovia, atendiendo casuística de cirugía plástica estética y reparadora, así como peritaciones medico judiciales.

Es de mencionar que desde 1993 hasta dicho momento actual, anualmente se habían ocupado los periodos vacacionales reglamentarios, en ayuda y colaboración en diferentes países, ONG, Fundaciones y misiones, dicha actividad actualmente se realiza dentro de los programas establecidos en la fundación Alberto Lajo, creada en 2014, dentro de la cual se establecen prioridades, y asimismo se da cobertura a aquellos centros y misiones que fueron visitados por el doctor Lajo en ayuda humanitaria en fecha anterior.

En 2015 recibe el Premio Excelencia Médica, otorgado por la Confederación Internacional de la Salud – Cis Salud, Confederación integrada por una docena de países. Entre las distinciones que ha recibido recientemente destaca la Medalla de Oro a la Excelencia en Salud, modalidad institucional otorgada por el CIS a la Fundación Alberto Lajo, que recibió personalmente como fundador y presidente de fundación. La fundación del Doctor Lajo ha sido premiada por Confederación Internacional de la Salud, premio que compartió con, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el Centro Médico de la mujer “Corazón de Jesús”.

Experto en tóxicodermias, creó en 2013 el primer prototipo de lo que sería su línea cosmética. Durante el año 2014 presentó, en diversos países, una nueva edición de su línea cosmética, llamada “Fondation Alberto Lajo”. Dicha línea en la actualidad está en proceso de exportación y distribución en EEUU, Colombia, Perú, Ecuador, Ucrania y Rusia.

Es autor de numerosos trabajos y publicaciones, habiendo escrito varios libros sobre medicina, cirugía plástica y estética, habiendo reeditado su último libro, “El Arte de la Cirugía Plástica y Estética”, en el último año. También colabora en numerosos foros sobre sociedad, cultura y geografía social, habiendo participado en los matinales de radio Cope y Radio Nacional de España.

Además, es editor y redactor de la revista semestral “A. Lajo Estética y Belleza”, en la que describe últimas tendencias en estética y avances en cirugía plástica. También incluye temas culturales, sociales y deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios