www.diariocritico.com

Baños dimitió porque la propuesta de JxSí era "suficiente" aunque supusiera investir a Mas

martes 05 de enero de 2016, 12:15h
El exdiputado de la CUP Antonio Baños rompe su silencio y ha asegurado que la propuesta de acuerdo presentada por JxSí era "suficiente", por lo que era partidario de aceptarla aunque ha apuntado que Artur Mas no es su candidato y el plan de choque planteado le parecía escaso.
Baños dimitió porque la propuesta de JxSí era 'suficiente' aunque supusiera investir a Mas
(Foto: CUP)

En una entrevista este martes en Rac1, ha considerado que "era más útil utilizar las herramientas del acuerdo y la declaración del 9 de noviembre que no hacerlo", pero ha dicho respetar el 'no' de la CUP por haber sido decidido de forma democrática.

Baños ha afirmado que ni él ni nadie de la CUP quería a Artur Mas como presidente, pero se ha mostrado partidario de hacerle presidente "desinvestido de bastantes poderes, con una cuestión de confianza, contrabalanceado por tres super consellers, por las posibilidades políticas que daba, de una ruptura unilateral con el Estado".

Preguntado por si ahora Mas debe dar un paso atrás, ha dicho que le alegraría que fuera así: "Claro que sí, siempre. Mas no es mi candidato. Lo recomiendo hasta el último momento".

Ha asegurado que no le ha costado dimitir, algo que había decidido hacer si la CUP votaba 'no' al acuerdo de JxSí: "Tenía claro que si la decisión mayoritaria, que es legítima y correcta, era 'no' al acuerdo y a la investidura, yo no me sentiría capaz de estar".

En ese sentido, ha admitido que lo siente "como una fracaso personal" porque su empeño era iniciar una legislatura de ruptura y no acabar en unas nuevas elecciones anticipadas.

Sobre si habrá más dimisiones en el partido, ha dicho esperar que no, y ha subrayado que su papel de independiente le ha facilitado la decisión de irse, ya que solo se debe lealtad a él mismo: "Si estuviera orgánicamente ligado a la CUP, supongo que tendría otra perspectiva".

Baños ha asegurado que no había dimitido antes "porque había la posibilidad de que se aceptara el acuerdo y la investidura", y ha defendido su marcha sin esperar a la convocatoria de nuevas elecciones, ya que si lo aplazaba no quedarían claros los motivos de su decisión.

"No puedo esperarme unos días porque lo que tengo que decir es que yo eso no lo puedo defender, y personalmente tengo que hacer la dimisión de manera inmediata", ha planteado el exdiputado.


- La CUP ya tiene también sus mártires: Baños dimite tras defender la investidura de Mas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios