www.diariocritico.com
Zidane lo ve claro: apostará desde el banquillo de 'su' Real Madrid por 'el fútbol bonito'
Ampliar

Zidane lo ve claro: apostará desde el banquillo de 'su' Real Madrid por "el fútbol bonito"

El mítico exfutbolista dirigió su primer entrenamiento a la plantilla

martes 05 de enero de 2016, 15:34h
Uno de los futbollistas que más practicó el 'jogo bonito' es lógico que quiera aplicarlo desde el banquillo. Máxime si cuenta con grandes estrellas sobre el césped capaces de llevarlo a cabo. Así, el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado este martes en su primera rueda de prensa en el cargo que "el fútbol bonito siempre ha sido importante" en el equipo blanco y que él va a "estar en esta línea", tratando de que su equipo haga "un fútbol ofensivo y equilibrado".
"El fútbol bonito siempre ha sido importante aquí y voy a estar en esta línea. Lo importante es que sea un fútbol ofensivo, equilibrado y vamos a trabajar por hacerlo lo mejor posible. He visto un equipo concentrado, animado y metido en el trabajo, con todos contentos", explicó Zidane en su presentación.

Tras completar su primer entrenamiento, sustituyendo al cesado Rafa Benítez, el galo explicó que sus "primeras palabras" a los jugadores "han sido importantes y sencillas". "Les he dicho que estaba muy contento por estar a su lado, que empezaba una nueva aventura y que tenemos objetivos que cumplir, que vamos a hacer todo lo posible por cumplir esos objetivos", desveló.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha declarado este martes, en su primera rueda de prensa como técnico blanco, que "lo más importante" para él es "tener una buena relación con todos los jugadores" y que quiere aportar su "toque personal" con un fútbol "ofensivo y equilibrado".

"Tienes que estar cerca de los jugadores porque lo más importante es tener una buena relación con todos. Yo soy el responsable del equipo y lo que me interesa es que todo vaya bien", dijo el francés ante los medios.

Además, 'Zizou' señaló que afronta el reto con "buenas sensaciones" y que se encuentra "preparado y motivado", lo que hará que todo "salga bien". "Voy a tratar de aportar un toque personal. Quiero transmitir que los jugadores se lo pasen bien el terreno de juego. Ahora tengo que aportar algo más a mis jugadores y eso lo voy a hacer día a día con trabajo", aseveró.

"El fútbol siempre ha sido importante aquí, ver un fútbol bonito y voy a estar en esta línea. Que sea un fútbol ofensivo y equilibrado y vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible en el campo, el mensaje es este. Veo a un equipo concentrado, animado, metido en el trabajo y contento", agregó.

En su primer día a los mandos del Real Madrid, el excentrocampista manifestó que sus "primeras palabras" hacia sus jugadores "han sido palabras sencillas" para transmitirles que "estaba muy contento por estar a su lado". "Les he dicho que comenzaba una nueva aventura y tenemos objetivos que cumplir. El mensaje que voy a tener para mis jugadores está en el trabajo y la intensidad que vamos a meter en cada partido, en el trabajo y la ilusión que vamos a poner en los entrenamientos", indicó.

El exinternacional francés también expresó que quiere transmitir a sus pupilos la "ilusión que siempre ha tenido" el club de Chamartín "en el juego" y que lo "importante para el equipo es jugar al fútbol". "Mi concepto es intentar jugar como sea. Desde atrás, rápido y mantener la posesión del balón. Esta es mi idea del fútbol", subrayó.

Zidane afirmó también que ha "cogido" algo de "cada entrenador" que ha tenido como jugador" y que siempre le "han dado algo importante". "Ahora yo lo que tengo que hacer es ser un entrenador como yo quiera, todos me decían que lo importante es hacer lo que tú veas conveniente para tu equipo. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador. Es una nueva etapa para mi que me anima mucho, sé que es el mejor equipo del mundo y sólo quiero ganar títulos con este equipo", agregó.

"Es un punto importante que conozca al vestuario, estuve con ellos en la etapa de (Carlo) Ancelotti y los conozco muy bien. Es importante también que haya formado parte de este club como jugador, pero ahora es distinto. Ahora toca hacer las cosas bien con mis jugadores y ganar partidos, lo que me va a dar algo a mi es ganar partidos. Esta etapa fue necesaria para aprender y hoy ha llegado el gran día, me han dado la oportunidad de asumir las riendas del equipo y he aceptado porque quiero asumirlo", añadió.

"CLARAMENTE, LA IDEA ES JUGAR CON LA 'BBC'"

Por otro lado, comentó que, tras su paso por el Real Madrid Castilla, quiere que el primer equipo tenga un "estilo de juego diferente y positivo, con cierto equilibrio". "Lo que quiero aportar es que podamos ganar los partidos con juego, entrega y esfuerzo, reflejar todos los valores del madridismo. Esto se verá en las próximas semanas y con el trabajo realizado en los entrenamientos, quizás se vea el sábado contra el Deportivo de la Coruña", indicó.

Para su andadura en el banquillo blanco, en el que tendrá contrato durante "dos años y medio" a expensas de nuevas negociaciones, Zidane afirmó que serán "tres o cuatro personas" las que trabajarán a su lado, que serán las mismas que trabajaban en el Castilla. "Será el equipo que voy a tener nada más, no vamos a buscar un segundo entrenador", aseveró.

Al ser cuestionado por su comparación con Pep Guardiola, el francés recalcó que "no hay que hacerla", que a pesar de que el catalán es un "formidable entrenador y lo que está haciendo es impresionante" no se va a comparar. "Nunca lo he hecho como jugador y nunca lo voy a hacer de entrenador. Lo importante para mi es el día a día y es lo que voy a aportar a mi plantilla", indicó.

Lo que tuvo muy claro Zidane en su presentación es en que seguirá planteando un once con la 'BBC'. "Voy a jugar con estos tres atacantes, la idea es esta claramente. Aunque, todos los jugadores de la plantilla son importantes y ya veremos en el futuro el equipo que juega", señaló.

"Entiendo que Gareth (Bale) pueda estar molesto con la salida de Rafa Benítez porque era un entrenador importante para él. Pero él va a tener conmigo el mismo cariño que tenía con Rafa. Es un jugador fundamental para el equipo y lo está haciendo últimamente fenomenal", explicó 'Zizou' al ser cuestionado por el galés.

El francés ve en la Liga de Campeones un objetivo para esta temporada, ya que comentó que "cuando juegas con la camiseta" del Real Madrid todo es posible y "ganar es una cosa fundamental" en el club de Chamartín. "Estamos en octavos de final y creo que siempre ha sido objetivo ganar la 'Champions' y siempre lo será. Quiero ganarlo todo, tenemos dos títulos que se pueden conseguir y lo vamos a intentar", recalcó.

Finalmente, Zidane quiso mandarle un mensaje a la afición y explicó que les quiere transmitir "lo mismo que a sus jugadores", "ilusión". "Vamos a intentar dar ilusión a la afición como siempre. Esta es una afición que sabe mucho de fútbol y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que estén todos contentos y orgullosos de nosotros", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios