www.diariocritico.com

Abatido un hombre en París con un chaleco de explosivos falso y que gritó "Alá es grande" frente a una comisaría

> Justo se produce durante las conmemoraciones por el atentado de hace un año contra la revista 'Charlie Hebdo'

jueves 07 de enero de 2016, 13:05h
Francia sigue sin vivir tranquila. Tras la histeria del 13-N, esos últimos meses han sido de tensión y ahora que se conmemoraba el atentado de hace un año contra la revista 'Charlie Hebdo', agentes de Policía han abatido a un hombre que había entrado armado con un hacha en la comisaría de la Goutte d'Or, en el norte de París. El hombre llevaba una hoja con la bandera de Estado Islámico y una reivindicación escrita en árabe.
Abatido un hombre en París con un chaleco de explosivos falso y que gritó 'Alá es grande' frente a una comisaría
Ampliar
(Foto: Anna Polonyi (Twitter))

Un hombre ha sido abatido este jueves en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D'Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un hacha y al grito de "Alá es el más grande", según medios franceses. Fuentes del Ministerio han confirmado a 'Liberation' que el asaltante ha fallecido por los disparos recibidos. Eso sí, su chaleco de explosivos resultó ser falso tras las investigaciones.

El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allah Akbar". Además, el hombre abatido llevaba una hoja con la bandera del grupo terrorista Estado Islámico en la que llevaba escrita una reivindicación en árabe. La investigación abierta por los fiscales atribuye al hombre un delito de "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública relacionado con una empresa terrorista".

Las fuerzas de seguridad acordonaron toda la zona y la Policía pidió a los residentes que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se ha procedido al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría. Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada", ha destacado el portavoz. El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en el que murieron 12 personas.

El chaleco con explosivos era falso

El supuesto chaleco con explosivos que portaba el hombre que ha tratado de atacar a los policías de una comisaría del norte de París ha resultado ser falso, según informan los medios locales.

Además, según la cadena France Info, el arma que portaba no era un cuchillo sino un hacha y por el momento no se tiene información sobre su identidad, ya que no portaba ningún documento consigo en el momento del ataque.

"Según nuestros colegas, quería inmolarse", ha relatado a Reuters un responsable del sindicato Policía Alternativa. "Gritó 'Allahu Akbar' y tenía cables que sobresalían de sus ropas. Por eso, el oficial de Policía abrió fuego", ha precisado.

La periodista Anna Polonyi, que ha podido ver el cuerpo del asaltante yaciendo en el suelo desde la ventana de su piso, ha colgado fotos en las redes sociales en las que se ve lo que parece un robot de los artificieros.

En declaraciones a Reuters ha contado que su hermana, que estaba con ella, ha podido ver todo el incidente. Según ha dicho, la Policía gritó al hombre y entonces éste comenzó a correr hacia ellos antes de que le dispararan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios