www.diariocritico.com
Canguros de mascotas: la alternativa a las residencias de animales
Ampliar

Canguros de mascotas: la alternativa a las residencias de animales

viernes 15 de enero de 2016, 10:01h
Los dueños de mascotas siempre se hacen la misma pregunta cuando tienen que ‘dejar’ su domicilio o pasan muchas horas fuera por trabajo o por ocio: ¿qué hago con mi mascota?. Dejar a los animales de compañía con amigos o familiares no siempre es una opción, y viajar con animales o las residencias pueden no serlo por el coste y las características del servicio. Como respuesta a esta pregunta ‘nace’ la figura del canguro de mascotas. La startp ‘PetandNet’ ofrece la posibilidad de contratar los servicios de un canguro así como la de convertirse en cuidador.

“La idea surgió en 2011, cuando visitaba a mi novia que estaba de Erasmus en Italia y siempre me preguntaba qué hacer con mi perro y qué hacían los demás cuando se van de vacaciones. A finales de 2013 creamos la web y nos lanzamos a la aventura en septiembre de 2014”, explica Carlos A. Fernández, fundador de ‘PetandNet’.

Poco más de un año después, esta compañía cuenta con 3.300 canguros distribuidos por toda España. Pet and Net ofrece servicio de residencia, a domicilio, paseo y adiestramiento para todo tipo de animales.

En el servicio de residencia, la mascota se deja en casa del canguro a partir de las 10:00 del día de entrada y será recogida antes de las 20:00 del día de salida. La comida corre a cargo del dueño, y el servicio incluye, como mínimo, 2 paseos al día, si es necesario.

El canguro también puede desplazarse al domicilio del dueño hasta dos veces al día para alimentar al animal y pasearlo si es necesario.

Otro servicio es el paseo de animales, en el que el canguro recoge a la mascota en el domicilio del dueño, lo pasea siempre atado y durante una hora y lo devuelve.
El adiestramiento es otra de las opciones que ofrece esta empresa. El canguro y el dueño acordarán la zona de adiestramiento para educar a la mascota.

“El sector de las mascotas ha seguido creciendo a pesar de la crisis, aunque la verdad es que muchas empresas no logran sobrevivir”, asegura Fernández, que señala que hay 3 compañías “principales” en España.

Precisamente la crisis económica ha llevado a mucha gente a buscar empleo como canguro de mascotas. “La gente quiere trabajar, la mayoría de los que se plantean ser canguros son estudiantes que quieren sacarse un dinerillo o gente en paro, pero es difícil vivir de esto”. “En EEUU se puede cobrar hasta 1.200 dólares mensuales por realizar este trabajo pero ahora en España se está dando a conocer este sistema, que esperamos que en unos años consiga una mayor implantación”.

Los requisitos para ser canguro de mascotas se reducen a tener experiencia con animales y rellenar un formulario en la página web ‘www.petandnet.com‘. “Lo más difícil es conseguir la confianza de la gente porque muchos piensan que los canguros hacen esta labor sólo por dinero y no por vocación”.

"Antes, para poder ofrecer servicio de adiestramiento, los canguros debían contar con titulación en este campo pero como hemos visto que hay muchas personas que tienen verdadera vocación por los animales pero carecen de títulos, así que hemos decicido que cualquiera con experiencia y amor por los animales puede ser adiestrador. Las personas que cuentan con titulación deben reflejar esta información en su perfil para que el cliente sepa las características de cada canguro", explica el fundador de 'PetandNet'.

El precio de estos servicios es “similar al de las residencias caninas”, según Fernández. “La media son unos 12 o 15 euros por noche, un precio similar al de las residencias, pero en nuestro caso, los animales están en una casa con una familia y no en una jaula, todo es más familiar para el animal”, detalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios