www.diariocritico.com

Las rastas no serán una 'cruzada' en el Congreso como las corbatas

Las rastas no serán una 'cruzada' en el Congreso como las corbatas
(Foto: Ep )
viernes 15 de enero de 2016, 17:10h

El presidente del Congreso, Patxi López, no tiene previsto dar ninguna instrucción sobre el decoro o la forma de vestir que deben seguir los parlamentarios en la Cámara, como sí hiciera el también socialista José Bono en el año 2011 cuando estaba al frente de la institución.

Según han informado fuentes parlamentarias, López no se ha planteado tomar una decisión en este sentido ni tiene previsto dar ninguna instrucción que afecte tanto a diputados como a personal de la Cámara o medios de comunicación que trabajan en ella.

La polémica se ha abierto después de la jornada de constitución de las Cortes el pasado miércoles, cuando se pudo ver a diputados de Podemos vestidos de manera más informal a la habitual en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Es el caso, por ejemplo, del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, que lleva rastas. La vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, dijo este jueves que a ella no le importa que alguno de los nuevos diputados lleve rastas, "con tal de que las lleven limpias" para que no le "peguen un piojo".

Bono y las corbatas

Quien sí fue celoso con la vestimenta en la Cámara fue José Bono durante el periodo en el que presidió el Congreso, entre los años 2008 y 2011. A principios de la legislatura llegó incluso a llamar la atención al entonces ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que se presentó sin corbata en una sesión extraordinaria del mes de julio.

Esto le llevó a, ya en 2011, acordar unas normas de vestimenta con el fin de garantizar unos criterios mínimos pero "claros" de respeto a la institución y evitar así que sus visitantes recorriesen las dependencias parlamentarias con prendas como bermudas o camisetas de tirantes, en el caso de los hombres.

"Sí, ahora es muy fácil ir sin corbata al Congreso, pero ya os quería ver hoy con Pepe Bono presidiendo, compañeros", escribió Sebastián en su cuenta de Twitter el pasado miércoles al hilo de los comentarios sobre el aspecto de los diputados en la sesión constitutiva del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios