www.diariocritico.com
Campeonato de eSports
Campeonato de eSports (Foto: EP)

Los eSports aterrizan en el Mobile World Congress, los juegos online que atraen a millones de personas

martes 19 de enero de 2016, 17:22h

Llegan al evento de tecnología móvil más importante, el Mobile World Congress, los campeonatos de juegos online que atraen a millones de personas en el mundo: los eSports. La feria, que se celebrará en Barcelona entre los días 19 y 25 de febrero, celebrará campeonatos de Counter Strike y League of Legends, que acogerán a más de 7.500 personas y repartirá más de 80.000 euros en premios.

El Mobile World Congress (MWC) que se celebrará este año en Barcelona, acogerá dos torneos de eSports, los deportes electrónicos online que atraen ya la atención de millones de personas en el mundo. La cita tendrá lugar entre los días 19 y 21 de febrero en el Hall 2 de Fira Monjuic, el fin de semana previo al evento más importante del MWC.

Hasta 7.500 aficionados se espera que sigan el evento en vivo y en directo, en el que se realizarán dos torneos: un torneo internacional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y otro nacional de League of Legends (LoL). En total participarán hasta 6 equipos en el torneo de CS:GO y 8 españoles en el de LoL, donde podrán competir y aspirar a los más de 80.000 euros en premios que repartirá el evento entre los mejores.

El evento está organizado por la compañía más importante de eSports, Electronic Sports League (ESL), en colaboración con la organizadora del MWC Groupe Speciale Mobile Association (GSMA). Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 12 euros el día o 22 el bono para todo el fin de semana.

¿Qué son los eSports?

Algunos lo consideran ya incluso un deporte, aunque de segundo nivel. Los eSports son juegos electrónicos online, multijugador y en primera persona que cautivan ya a millones de jóvenes en todo el mundo. Una industria que mueve ya millones de euros en torneos mundiales y trofeos. Las compañías ‘fichan’ a sus propios jugadores y muchas empresas del mundo del videojuego seducen a los ‘gamers’ más famosos para que promocionen sus juegos y productos.

Entre los eSports más importantes podemos encontrar juegos de estrategia como Counter Strike y LoL, o juegos de lucha o deporte como Tekken o FIFA. Toda una cultura creada alrededor de estos videojuegos que cuenta ya con ‘youtubers’ o jugadores profesionales (‘gamers’) capaces de llenar estadios de 60.000 personas y audiencias de más de 32 millones en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios