www.diariocritico.com

El mundo de la prensa condena las amenazas de Jiménez Losantos a los miembros de Podemos

viernes 22 de enero de 2016, 12:02h

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado las polémicas declaraciones del periodista Federico Jiménez Losantos, que para criticar a Podemos, esta vez traspasó varios límites. La APM "deplora" sus palabras vertidas en su programa de 'EsRadio' de ayer, día 21 de enero, cuando afirmó que, cuando ve a determinados miembros de Podemos como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre, “Me sale el 'monte'”… O sea, si llevo la lupara [escopeta de cañón recortado], disparo. Menos mal que no la llevo”.

"La Asociación de la Prensa de Madrid condena, una vez más, expresiones como ésta y como otras que se han producido en ocasiones anteriores, a cargo de autores distintos al mencionado hoy, que incitan a la violencia física y que contribuyen irresponsablemente a crispar el clima político en el país", aclara la asociación ahora dirigida por Victoria Prego.

La APM recuerda que "respeta el derecho a la crítica, pero a ésta siempre le sobrará toda mención a la violencia utilizada como apoyo argumental". También explica que "el periodismo es una herramienta fundamental para promover en nuestro país un ambiente de debate sosegado, tolerante y respetuoso con las opiniones de los demás y que todos los periodistas estamos obligados a preservarla en esos términos".

Nueva polémica por tanto con Jiménez Losantos, antes estelar desde la COPE, ahora venido a menos con su propia radio.

- Éste es el vídeo con el programa: se pueden escuchar las palabras sobre Podemos a partir del minuto 16'49'':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios