www.diariocritico.com

5 consejos para alquilar un piso en tiempo récord

viernes 22 de enero de 2016, 14:37h
Localización, superficie, mobiliario son algunas de las características más demandadas por los inquilinos a la hora de alquilar un inmueble. Los expertos del portal de reservas online Spotahome nos dan las claves para que los inquilinos “se peleen” por una casa
5 consejos para alquilar un piso en tiempo récord

Cada vez son más las personas que deciden alquilar en vez de comprar. Durante el año 2015 la demanda de alquiler aumentó en 21% en nuestro país respecto al año anterior. Sin embargo, la oferta en Internet es tan amplia que a la hora de poner un piso en oferta, es necesario destacar por encima del resto. Para ello, los expertos del portal de reservas online Spotahome nos dan 5 consejos clave para que vuestro anuncio no pase desapercibido.

  • Conocer el precio medio de la zona: a la hora de poner el precio de alquiler a la vivienda, es importante consultar el precio que tienen otros inmuebles de similares características en el mismo barrio o “consultar el índice de precios de Spotahome para hacerse una idea del valor que debería tener”, explican los expertos del portal de reservas online.
  • Fotografías atractivas: con el fin de que el cliente se haga una idea de cómo es el inmueble, es necesario que las imágenes hayan sido tomadas con la mejor luz posible (las primeras o últimas horas del día son las mejores en cuanto a iluminación), abriendo cortinas y persianas para ello. No es tan importante el dispositivo con el que se tomen, como la búsqueda del lugar correcto para que destaque la amplitud del espacio. Más allá de la luz y del plano, es necesaria ordenar la casa con el fin de que el aspecto de ésta sea lo más limpio y agradable posible. “La mayoría de los portales de reservas online ofrecen este servicio gratuito, en cambio, Spotahome ofrece también HD vídeo y plano”, afirman los expertos del portal de reservas.
  • Cuanta más información, mejor: a la hora de detallar las características de la vivienda, es fundamental dar la mayor información posible al interesado. Empezando por el precio, gastos extras, la distribución, el equipamiento, el estado del piso, la ubicación y otras características especiales que puedan ser de interés. Con una fotografía atractiva no basta, el internauta quiere hacerse una idea, lo más real posible de lo que pagará y de las características de la vivienda. Por ello no debes escatimar en la información con el fin mostrarte lo más transparente posible en la primera toma de contacto con un inquilino potencial.
  • Ofrecer alternativas: en caso de que el piso tenga alguna carencia, el internauta valora la proposición de otras opciones. “En caso de que el piso no tuviese calefacción, una alternativa sería ofrecer al interesado un radiador.” comentan los expertos del portal de reservas online.
  • Indicar restricciones: si como propietario no admites animales, o estudiantes, entre otras restricciones habituales, debes indicarlo para que pueda ser descartada tu vivienda por quienes no cumplan estas condiciones. De esta manera, nos ahorramos una pérdida de tiempo para ambas partes.

Sobre Spotahome
Spotahome nació en marzo 2014 de la mano de cuatro socios. Es una plataforma online que ofrece los listados más completos de apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes. Spotahome es la única compañía que se encarga de comprobar personalmente todas las propiedades y de tomar fotografías profesionales y planos, grabando vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio que incluyen descripciones detalladas.

Su idea revolucionaria les ha llevado a una expansión tanto a nivel nacional, llegando a 5 ciudades en España, como a nivel internacional, estando presentes en Italia, Bélgica, Irlanda, Francia y Reino Unido. Han formado una empresa de más de 50 personas en un corto período de tiempo y han tenido un crecimiento increíble, con más de 12.500 alojamientos que figuran en la web. El objetivo de Spotahome es llegar a ser la web más grande de alquiler de medio y largo plazo de alojamientos en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios