www.diariocritico.com

EAE renueva su Executive MBA con una estancia internacional en EE. UU. y un nuevo programa de empleabilidad

lunes 25 de enero de 2016, 11:29h
EAE renueva su Executive MBA con una estancia internacional en EE. UU. y un nuevo programa de empleabilidad
EAE Business School presenta importantes novedades en su Executive MBA, programa de alta dirección que se centra en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones diversas. El MBA de EAE fue el primer programa en dirección general que se empezó a impartir en España, y cuenta con una trayectoria de más de 50 años.

El programa tiene quince meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en cinco módulos académicos (Estructuras organizativas, Entorno y mercados globales, Alta dirección, Recursos estratégicos y Dirección estratégica) y la realización de un Plan de Empresa, tutorizado por el claustro de EAE, que fomenta la puesta en práctica de todas las habilidades y competencias directivas adquiridas durante el programa. El programa comienza tanto en Abril como en Octubre de 2016.

El Executive MBA de EAE está dirigido por José Luis Marín, Doctorando en Management Sciences, Máster en Administración del ITESM (Instituto Tecnológico de Monterrey) y Máster en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de Texas; y Gabriel Elorriaga, ex Diputado en el Congreso de los Diputados por Madrid, Presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, Vocal de las Comisiones Constitucional y de Cooperación Internacional.

PRINCIPALES NOVEDADES DEL EXECUTIVE MBA EN 2016

EAE presenta varias novedades importantes para el Executive MBA, enfocadas a la mejora del networking y ampliación de los contactos profesionales, el crecimiento de las responsabilidades profesionales y la mejora del desarrollo profesional y la empleabilidad de los participantes.

Por un lado, en 2016 el programa ofrece la posibilidad de realizar un Programa Residencial de tres semanas de duración en Advanced Business Strategy en La Verne University, en California. El programa, que se imparte en lengua inglesa, está estructurado además para que el alumno pueda compartirlo con su familia. Esto se completa con el Programa Residencial de fin de semana, dirigido a profundizar en dos aspectos fundamentales del directivo: los hábitos de trabajo en equipo y la integración humana del grupo.

El Executive MBA renueva su Servicio de Carreras Profesionales. Una de las principales novedades es que se amplía el contacto con headhunters de diferentes firmas internacionales durante el curso. Así, en 2016 los profesionales participantes tendrán contacto hasta con 10 headhunters y especialistas en perfiles profesionales Executive, gracias a servicios como Employment Partner Executive, el Company Day o la Mesa Redonda de Headhunters.

Además se renueva el programa Employment Partner Executives, impartido por un pool de headhunters, consultores y especialistas del talento, con el objetivo de mejorar la actualización de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los participantes e incrementar su proyección profesional. El programa se desarrolla en tres fases: Cuestionario (identificación del perfil), Career Advisor (fase formativa) y Recruiting (entrevistas y procesos de selección).

Por último, el participante en el Executive MBA de EAE tiene a su disposición, durante el transcurso del programa, un Plan Personal Coaching de Acompañamiento con un coach acreditado para el desarrollo de un plan de habilidades directivas personalizado.

Así, en 2016 los participantes tienen acceso, entre otros servicios, al Programa ‘Employment Partner Executive’, Foro de Empleo, Company Day, Mesas redondas con Headhunters, Webinar sobre Desarrollo del Talento, y Bolsa de Trabajo con más de 3.000 empresas colaboradoras, entre otros.

EAE mejora también los servicios que ofrece al alumno en sus ciclos de Acogida, Networking, Desarrollo Profesional y Actualización. Para ello, tiene programadas más de 200 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos que refuerzan y potencian la actividad de la Escuela en todos los aspectos de la vida profesional del estudiante, desde el desarrollo laboral a aspectos socioculturales. En 2016, el Executive MBA de EAE ofrecerá a los participantes actividades de acogida o bienvenida del alumno, afterworks con profesionales y alumnos de perfil emprendedor, acceso a la Biblioteca Digital de Management o el ciclo Café & CEO, en el que los alumnos Executive intercambian opiniones sobre un tema concreto con el CEO o Directivo de una gran empresa.

Académicamente, en 2016 el método del caso cobra una relevancia especial en el EMBA gracias al lanzamiento en 2015 del GID-EAE, el grupo de desarrollo de casos propios de EAE Business School. Este método permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales. Adicionalmente, esta metodología permitirá desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Algunos de los casos más relevantes que se trabajarán durante el año son los de Apple, ElBulli, Ryanair, WalMart o Imaginarium, entre otros.

NUEVO CURSO ACADÉMICO

La convocatoria de programas de 2015 – 2016 arrancó la segunda semana de octubre con alumnos de MBA, Máster, Posgrado y Grado en Administración y Dirección de Empresas, con más de tres mil alumnos de 91 nacionalidades distintas, y cinco continentes. El 53% estudiará en el Campus EAE en Madrid y el 47% en el Campus EAE en Barcelona. De estos alumnos, el 58% son alumnos internacionales y el 42% son alumnos nacionales, el 55% son mujeres y el 45% hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios