www.diariocritico.com
Cospedal cree que la región es un 'pequeño atisbo' de lo que puede ser en España un Gobierno PSOE-Podemos
(Foto: EFE)

Cospedal cree que la región es un "pequeño atisbo" de lo que puede ser en España un Gobierno PSOE-Podemos

miércoles 27 de enero de 2016, 10:14h
La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha planteado que "Castilla-La Mancha es sólo un pequeño atisbo de lo que puede ser a nivel nacional un Gobierno del PSOE y Podemos".

En su intervención durante la Junta Directiva del PP en Albacete, la expresidenta regional ha criticado que ahora hay "27.000 personas más en lista de espera sanitaria" y ha asegurado que "se ha paralizado la obra pública", al tiempo que ha mostrado su temor de que "no se amplíe el Conservatorio Profesional de Música" por el hecho de que "lo puso en marcha el PP".

Para la presidenta regional de los 'populares', la "forma de gobernar" en la región es como decir que, como "es lo que hizo el PP, me lo voy a cargar". Por ello, ha asegurado que en esta comunidad "estamos viendo mucho odio y resentimiento por lo que hizo el PP" y ha lamentado que "estamos viendo algo parecido en la política nacional".

Ahora, en un momento que ha definido como "la segunda Transición en nuestro país", el PP ha propuesto "un gran acuerdo entre los partidos constitucionalistas", con el objetivo de dar al país "una garantía de seguridad, de crecimiento económico", mientras que, ha añadido, "otros partidos" ofrecen acuerdos "pensando ya en ministerios y en las vicepresidencias".

La nueva Venezuela

Para ese pacto ha reclamado "altura de miras" y ha lamentado que "no es de recibo que a alguien no le duelan prendas en hablar con todos, hasta los más radicales, y no quiera hablar con el partido que ha ganado las elecciones".

De no propiciarse un pacto como el que plantean los 'populares', la recuperación económica del país, ha advertido Cospedal, "puede terminar de un zarpazo", algo que ocurrirá si llega "el Gobierno del rencor, que quiere hacer de España la nueva Venezuela europea". Por estos motivos, ha defendido, "aún hay tiempo para sentarnos a hablar" y ponerse de acuerdo en las "grandes reformas" que necesita el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios