www.diariocritico.com
Rita Barberá, otra vez señalada por la corrupción: aparece en una lista de cobros en negro
(Foto: EP)

Rita Barberá, otra vez señalada por la corrupción: aparece en una lista de cobros en negro

lunes 01 de febrero de 2016, 10:10h

No decansa en paz la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, la cual ahora es protagonista en los últimos días por la 'operación Taula', que ha señalado a varios dirigentes del PP valenciano. En concreto, ahora el diario 'El Mundo' asegura que nBarberá figura en una lista de dirigentes del PP valenciano que recibieron pagos en negro.

El nombre de Rita Barberá, junto con el de decenas de representantes del grupo municipal, ha aparecido, en las diligencias practicadas en el marco de la 'operación Taula'. Los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sospechan que Barberá estaba al corriente de los métodos de blanqueo de dinero empleados por su entorno. Las investigaciones apuntan a la existencia de una caja B en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia y a la financiación irregular del PP en la comunidad autónoma.

El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil investigan una presunta red de corrupción, organizada y jerarquizada, que se habría aprovechado de sus cargos públicos para desviar miles de euros de la Administración en comisiones.

La Guardia Civil cree que Barberá estaba al corriente de los métodos de blanqueo, de todo lo que ocurría en su Ayuntamiento. Según informa el diario 'El Mundo', la UCO habría detectado presuntas entregas en B a la ex alcaldesa a cambio de donativos limpios.

- Rita Barberá se defiende: que ella "sepa", en el Ayuntamiento de Valencia no hubo amaños ni "mordidas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios