www.diariocritico.com
Cathy Claret, un cuarto de siglo de buena música, ahora está 'Solita por el mundo'

Cathy Claret, un cuarto de siglo de buena música, ahora está 'Solita por el mundo'

> La cantante presenta este disco hoy 8 de marzo en la Galileo Galilei

martes 08 de marzo de 2016, 09:06h
Ya lo dice el tango: que veinte años no es nada. Pero quizás ser mentira, sobre todo si se trata de parir buena música sin solución de continuidad. Como puede presumir Ctahy Claret, que en su hoja de servicios a la música y la cultura añade una nueva muesca: la de su reciente disco, 'Solita por el mundo'. Pues casi casi solita está en haberse mantenido, con el denominador común de la calidad, tanto tiempo. Y el que, afortunadamente le resta.

Y nada mejor para celebrar este cuarto de siglo de carrera musical y la publicación de este su último álbum de estudio 'Solita por el mundo' qué el lugar idóneo para presentarlo en directo que el Templo de la Música, como se conoce a la madrileña Sala Galileo. Será el el 8 de marzo próximo en el primer concierto de Cathy Claret que ofrece en esta nueva etapa, en el que interpretará canciones de este trabajo, donde fusiona pop, flamenco, rumba, bossa y canción francesa en una armoniosa convivencia de instrumentos orgánicos y suaves bases electrónicas.

En la página inglesa Flipside, 'Solita por el mundo' ha sido seleccionado como uno de los mejores álbumes de 2015, donde ocupa el top 14. Zona de Obras ha elegido el single como una de las mejores canciones del pasado año. Esta canción supone el regreso a la actualidad de una artista única, que inició su carrera a comienzos de los años 80 con la publicación de sus primeros singles en Virgin Francia.

Grandes colaboradores

Posteriormente editó dos álbumes a través del sello Les Disques Du Crespuscule que han permanecido fuera de circulación durante muchos años: el homónimo "Cathy Claret" (90) y "Soleil y Locura" (91), ambos serán reeditados próximamente por Warner Music Catalogue. Cathy es además autora del famoso “Bolleré” que popularizó en su día Raimundo Amador y alguna de sus canciones ha sido interpretada y adaptada por artistas de la talla de BB King o Kiko Veneno.

En su discografía simpre ha contado con colaboraciones de amigos como Sorderita, Tomasito o Hook Herrera. Su último disco no podía ser menos, en él han participado Nouvelle Vague, Rossy de Palma, Bebe y Pascal Comelade (con quien fundó en 1983 la Bel Canto Orquestra). 'Solita por el mundo' es también el título del primer single y vídeo del nuevo álbum. Pero no está sola, tiene muchos seguidores, encantados ahora con su reaparición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios