www.diariocritico.com

BBVA confía en que la Justicia de la UE no obligue a devolver las cláusulas suelo antes de mayo de 2013

miércoles 03 de febrero de 2016, 16:42h
González dice que no hay "prisas" por vender la participación en el chino CNCB a los precios de mercado actuales
BBVA confía en que la Justicia de la UE no obligue a devolver las cláusulas suelo antes de mayo de 2013
Ampliar
(Foto: EP)
El presidente de BBVA, Francisco González, ha confiado en que el Tribunal de Justicia de la UE emita una sentencia "favorable" en la que no obligue a la entidad a devolver los ingresado por las cláusulas suelo con efectos retroactivos, puesto que el banco ya decidió eliminar este tope a la caída del Euríbor desde el 9 de mayo de 2013 tras una sentencia del Tribunal Supremo.

En la rueda de prensa anual de resultados, González ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo está "muy asentada", al tiempo que ha garantizado que la entidad no buscará "atajos" en la Ley.

De esta forma, González ha reafirmado la posición del banco, que a finales de octubre ya enfatizaba que la propia Comisión Europea y otros estados miembros comparten que "la cosa juzgada" no se puede revisar "otra vez", en palabras del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres.

En cuanto a la participación residual que conserva la entidad en el banco chino CNCB, alrededor de un 3%, González ha reafirmado que "no hay prisas" por desprenderse de este paquete accionarial a los precios actuales que marca el mercado. "Cuando los precios sean adecuados, lo venderemos", ha constatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios