www.diariocritico.com
Las 5 reglas de oro para que una app para ligar triunfe

Las 5 reglas de oro para que una app para ligar triunfe

martes 02 de febrero de 2016, 08:24h

Geolocaliza, reparte, adáptate al usuario, no cobres y empareja con acierto. Estas cinco reglas de oro son la clave para que una app de citas triunfe.

Las apps para ligar crecen y crecen e inundan el mercado con una oferta que cada vez se adaptada más a los usuarios.

Una empresa dedicada al desarrollo de estas aplicaciones de citas, Quadram, ha identificado las cinco reglas de oro que, aseguran en una nota de prensa, necesita toda app de este tipo para alcanzar el éxito.

Geolocaliza: Para los que quieren conocer gente de su entorno o para los que buscan fiestas cerca de casa. Si no geolocalizas, te quedas sin ellos.

Porcentaje de usuarios: o lo que es lo mismo, reparte. Si la aplicación es para heterosexuales y hay más hombres, mal, y si hay más mujeres, mal también. Así que hay que asegurarse de que los porcentajes están más o menos igualados.

Adáptate al usuario/perfil: Si el público al que se dirige la app es joven los perfiles deben rellenarse en un minuto. Por el contrario, si el público es maduro se debe garantizar cierta afinidad con otras personas por lo que es conveniente presentar un cuestionario más elaborado.

Empareja con acierto: garantizar un buen emparejamiento es clave para que una app de citas destinada a relaciones estables triunfe y para ello es necesario conocer bien a los usuarios a través de un test. Por el contrario, para las relaciones más esporádicas basta con un chat que permita a las posibles parejas ir conociéndose a la velocidad que decidan.

Al principio, no cobres: en las aplicaciones de citas casuales la mejor forma de lograr usuarios es ofreciendo un servicio gratuito. Una vez se tenga un volumen importante de usuarios se pueden incluir servicios Premium para los usuarios. Por el contrario, en el caso de que la aplicación vaya destinada a encontrar relaciones duraderas lo más habitual es cobrar una suscripción mensual o anual y garantizar un cierto número de citas o matching.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios