www.diariocritico.com

La primera ronda negociadora entre el PSOE y Ciudadanos constata sus diferencias: Podemos y el contrato único

Hernando (PSOE) y Villegas (Ciudadanos)
Hernando (PSOE) y Villegas (Ciudadanos) (Foto: EP)
viernes 05 de febrero de 2016, 19:37h
El PSOE y Ciudadanos han constatado este vienes su voluntad de acuerdo, en la primera reunión de trabajo que han mantenido sus equipos negociadores, aunque han reconocido que discrepan en quiénes deben acompañarles: el partido naranja insiste en incorporar al PP y los socialistas esperan que Podemos reconsidera su exigencia de una negociación "en exclusiva".
Así lo han explicado en sendas ruedas de prensa los portavoces de los dos equipos, José Manuel Villegas, por Ciudadanos, y Antonio Hernando, del PSOE, tras el encuentro que han celebrado durante alrededor de una hora y cuarto y que, según han dicho, ha estado centrado en la metodología.

De hecho, aunque Ciudadanos ya ha puesto encima de la mesa sus prioridades, el PSOE no entregará un documento programático hasta el lunes. Lo hará a las 10.00 horas y de manera simultánea a todas las formaciones con las que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se está entrevistando en su primera ronda de contactos.

Por el momento, los dos partidos creen que hay voluntad de entendimiento y posibilidades de llegar a acuerdos, aunque también han admitido que habrá dificultades y elementos de la negociación en los que no estén de acuerdo.

Así, Villegas ha confirmado que su partido mantiene como prioridad el contrato único, al que se refieren en su propuesta con un llamamiento a "generalizar la contratación estable y definida". Pero, el diputado naranja ha preferido hacer hincapié en que su objetivo es acabar con la dualidad en el mercado de trabajo y cree que esto es "compartido" por el PSOE.

En cualquier caso, Hernando ha insistido en que coinciden en los puntos sobre los que debe girar la negociación y ha recalcado que hay que esperar a que avance el diálogo. "Todos son puntos de partida y lo importante son los puntos de llegada", ha remachado.

El diputado de Ciudadanos ha admitido que, pese a la buena voluntad, será difícil llegar a un acuerdo. Con Podemos, ha reiterado que lo ve "imposible", pero también se ha referido a lo complicado que sería cerrar un pacto con Compromís o IU, partidos que, por el momento, se han mostrado más proclives a apoyar al PSOE, si presenta una agenda social que compartan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios