www.diariocritico.com
Cecam prepara un plan estratégico para las pequeñas y medianas empresas de la región

Cecam prepara un plan estratégico para las pequeñas y medianas empresas de la región

> En el Congreso del próximo día 24 en Toledo

martes 09 de febrero de 2016, 13:47h
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) celebrará el día 24 de febrero en Toledo su VII Congreso Regional de Empresarios, cuya Presidencia de Honor será ocupada por el Rey Felipe VI y en el que los empresarios castellano-manchegos presentarán su Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha para el periodo 2016-2020.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, que ha presentado este martes el congreso junto al secretario general de la patronal regional, Félix Peinado, ha señalado que este plan pretende "establecer la senda por la que los empresarios consideran que tienen que ir la región en general y las pymes en particular". Nicolás ha explicado que este proyecto ha sido elaborado por Cecam "en colaboración con todas sus organizaciones empresariales" y ha contado con la "participación directa de un grupo de empresarios de las cinco provincias".

El presidente de Cecam ha detallado que la patronal ha realizado reuniones en las que diversos empresarios "han aportado su análisis personal y sus propuestas de mejora" para las pequeñas y medianas empresas. "El objetivo es que la región avance", ha manifestado. El Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2016-2020 se ha articulado en base a seis grandes líneas estratégicas: dimensión empresarial, entorno normativo, mejora de la financiación, capital humano, mercados internacionales y empresa digital.

Ángel Nicolás ha hecho hincapié en que Cecam quiere "renovar su compromiso con el progreso económico de la región y sus empresas", poniendo sobre la mesa "soluciones concretas" a las dificultades de las empresas y proponiendo "proyectos de futuro a través de medidas que repercutan de forma positiva".


Diversas actividades

Por su parte, Félix Peinado ha descrito las actividades que se llevarán a cabo durante el congreso, que se celebrará en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en la capital regional.
Tras la recepción de los asistentes y la presentación del congreso tendrá lugar una primera mesa redonda, en la que se tratará una "visión general" del escenario de las empresas en la región.

Después de esta mesa redonda, a las 12.00 horas se procederá a la presentación del Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2016-2020, a la que seguirá otra mesa redonda acerca de las principales necesidades y áreas de mejora en el panorama económico de Castilla-La Mancha y en la que participarán empresarios de todas las provincias de la región.

Una vez finalizada esta mesa redonda, se expondrán las conclusiones del congreso y, para terminar, tendrá lugar la clausura, en la que participarán el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios