www.diariocritico.com
Microsoft Lumia 640
Microsoft Lumia 640 (Foto: EP)

Microsoft lanzará el Lumia 650 para el Mobile World Congress: una apuesta sin riesgos

viernes 12 de febrero de 2016, 16:37h

La marca norteamericana retrasa el lanzamiento del Lumia 650 a los días anteriores o durante el mismo Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará entre los días 22 y 25 de este mes. El nuevo terminal presenta leves mejoras respecto al anterior, el Lumia 640, pero a un precio desorbitado que no podrá hacer sombra a los buques insignia que BQ y Huawei también lanzarán.

Microsoft rebaja su aceleración en su escalada por conquistar el mercado móvil y el de los sistemas operativos. La compañía pega un frenazo con el lanzamiento del nuevo Lumia 650, la gama pionera de la marca que hasta ahora parecía una buena apuesta en relación calidad/precio en el mercado. Un estreno que ha decidido retrasar la compañía debido a problemas de software/firmware del terminal. El lanzamiento estaba previsto para el día 1 de febrero y ahora se espera que lo haga días antes al Mobile World Congress (MWC) o en la misma feria, que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 25 de este mes en Barcelona.

El nuevo terminal apostará por los 8 megapíxeles de cámara trasera y 5 de frontal, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados el Lumia 640 de la cuarta generación de Microsoft. El procesador tampoco dista mucho de lo que ya había probado la compañía en el modelo anterior hace ya un año: pasa de 1,1 a 1,3 GHz y mantiene los 4 núcleos. Si bien es verdad que el sistema operativo es capaz de aprovechar con mucha mayor rapidez este tipo de procesadores que a lo que nos tiene acostumbrados Android, ya que su consumo del sistema es mucho menor.

La pantalla también mantiene sus proporciones casi intactas, acercándose a las 5”. La mejora más sustancial reside en la duplicación de la memoria interna, algo ya necesario en los modelos de gama más baja, ya que se hacía necesario para sus usuarios una vez que acumulaban un escaso número de aplicaciones y fotos y que ralentizaban el móvil. Lumia 650 pasa de los 8Gb de su modelo anterior a los 16Gb, una mejora considerable.

Una apuesta que se queda algo atrás, ya que presenta una apuesta sin riesgos frente al resto de compañías que pretenden arrasar con sus modelos en la feria de Barcelona. Su precio de salida, 199 euros, será difícil que compita con otras marcas que ofrecen mejores apuestas por similar precio. No obstante, habrá que esperar hasta el MWC para conocer más detalles sobre el nuevo terminal de Microsoft.

Durante la feria, además, BQ y Huawei presentarán nuevos terminales que pretenden hacer sombra al resto de móviles de gama media que saldrán al mercado este primer semestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios