www.diariocritico.com
Iñarritu sigue conquistando galardones con su 'Renacido': arrolla en los Bafta con cinco premios

Iñarritu sigue conquistando galardones con su 'Renacido': arrolla en los Bafta con cinco premios

lunes 15 de febrero de 2016, 10:50h
Otra de las antesalas de los Oscar conquistada por Alejandor González Iñarritu y su película 'El renacido', que logró una increíble mayoría bsoluta de los británicos Premios Bafta con cinco de ocho. 'Relatos Salvajes' se llevó el título a la Mejor Película de habla no inglesa.

'El renacido' (The Revenant, en su título original inglés), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, se quedó este con un total de cinco de los ocho premios Bafta británicos a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película y mejor director, mientras que la argentina Relatos salvajes alzó la estatuilla de mejor película de habla no inglesa.

Por su lado, la comedia 'Relatos Salvajes', del argentino Damián Szifrón, que se estrenó en el Reino Unido en 2015 y por ello formó parte de la competencia un año después de estar nominada al Oscar, se impuso en la categoría de mejor película de habla no inglesa a 'Theeb', de Naji Abu Nowar (Emiratos Árabes Unidos), 'The Assasin', de Hsiao-Hsien Hou (Taiwán), 'Force Majeure', de Ruben Östlund (Suecia) y 'Timbuktu', de Abderrahmane Sissako (Mauritania).

Además, Brie Larson alzó el Bafta a la mejor actriz por el drama de encierro 'Room', de Lenny Abrahamson. En la categoría de actores de reparto, el premio fue para el actor británico Mark Rylance por su papel de espía soviético en 'Bridge of Spies', mientras que su compatriota Kate Winslet se lo quedó por 'Steve Jobs'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios