www.diariocritico.com

El hundimiento del PP valenciano como síntoma

martes 16 de febrero de 2016, 08:31h
Casi nadie se acuerda de que el hoy destrozado Partido Popular de la Comunidad Valenciana tenía mayoría absoluta hace menos de cinco años y doblaba en votos a un socialismo entonces claudicante. La oposición se limitaba a dar espectáculos en Las Corts, como Mónica Oltra con sus camisetas y sus desplantes, y poco más. El hundimiento del PP se debe, pues, a sus propios deméritos y no a una brillante política de sus adversarios. Tal ha sido la autodestrucción del partido, que hoy se hallan detenidos, encausados o investigados hasta quienes fueron presidentes de las tres diputaciones provinciales —Carlos Fabra, Alfonso Rus y José Joaquín Ripoll—, así como un centenar más de políticos de primera fila.

Han sido, por consiguiente, la arrogancia, la prepotencia y el abuso, amén de la corrupción, los que han llevado al PP valenciano al borde de la extinción. Y este evidente camino lo ha recorrido tan ignorante de su destino que hace menos de cuatro años un recién exculpado y exultante Paco Camps decía a la revista Telva que jamás dejaría la política, que no se arrepentía de nada de lo hecho y que “estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno”.

¿Les suena semejante estúpida petulancia? Salvando el tiempo y la distancia, viene a ser lo mismo que dice un día sí y otro también Mariano Rajoy mientras los tribunales de justicia no dan abasto para procesar a tanto presunto delincuente como ha medrado a su alrededor. Por contra, mientras el Presidente en funciones se cree legitimado para gobernar con respaldo popular, cada día que pasa va perdiendo a chorros la confianza ciudadana y dando alas al envalentonamiento de Pablo Iglesias y de quienes lo jalean.

De no darse cuenta de lo que sucede, de obrar en consecuencia y de dejar paso a otras opciones que puedan remediar los destrozos causados por su política, no será solamente su partido lo que él haya contribuido a hundir en este país.


Enrique Arias Vega

Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios