www.diariocritico.com
El Plaza Jazz reúne a grandes estrellas del género en el nuevo Magerit Festival
Ampliar

El Plaza Jazz reúne a grandes estrellas del género en el nuevo Magerit Festival

> Nombres míticos hasta el domingo 21

jueves 18 de febrero de 2016, 09:45h
Mejor, imposible. O casi. Porque el Plaza Jazz Club, que sabiamente dirige Luis Peña, ha logrado que sonoros nombres de este tipo de música hagan el paseíllo a partir de este miércoles 17 dentro del novedoso 'Magerit Jazz Festival'. Ahí es nada ese grupazo que es North Atlantic Jazz Conection, que abrió ciclo, y los cuartetos o tríos de Pepe Rivero, Antonio Serrano y Federico Lechner, Juanma Barroso y Moisés P. Sánchez iluminan las noches madrileñas con la mejor y más variada música de este género.

A los clásicos nombres de salas madrileñas dedicadas al jazz,hace tiempo que por el romántico esfuerzo del polifacético artista -actor, fotógrafo y muchas otras cosas con larga experiencia-Luis Peña se unió 'su' Plaza Jazz Club -en el número 3 de la calle Martín de los Heros- para ganarse un merecido espacio con su programación.

En la que junto a grandes estrellas de alcance mundial, como los protagonistas de este Magerit Festival y otros muchos que desfilan por su escenario, se une la originalidad, que no debería serlo si el resto de salas también la llevaran a cabo de las jam sesions.

En ellas, que tienen lugar todos los jueves, puede saltar la sorpresa de que se reúnan, previo acuerdo o no, varios de los también mejores músicos denuestro panorama dispuestos a 'parir' sin trabas todo lo que se les ocurra crear desde sus talentos y sus técincas.

En definitiva, una cita imprescindible, hasta el domingo, para los amantes del mejor jazz. Como, también, por supuesto, siempre con la programación del Plaza Jazz.

Pinche aquí para ver la entrevista con Pepe Rivero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios