www.diariocritico.com
'Ego te absolvo': la Iglesia perdona a Rita Maestre por protestar sin ropa en la capilla de la UCM
Ampliar
(Foto: EP)

'Ego te absolvo': la Iglesia perdona a Rita Maestre por protestar sin ropa en la capilla de la UCM

> No quiere que vaya a juicio o la ataquen los políticos

martes 16 de febrero de 2016, 14:04h

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha disculpado este martes a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por su 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense (UCM) porque "a una edad" se hacen cosas que después se ve que "no debieran hacerse así".

Según ha informado Telemadrid en un comunicado, el arzobispo de Madrid ha afirmado que Rita Maestre le pidió un encuentro para pedirle disculpas por el 'asalto' a la capilla de la Complutense, pero ha indicado que no quiere que le metan "en el juego de la misión que tienen los jueces o los políticos". "En Madrid estoy de pastor, y la recibo a ella o a quien sea cuando me lo piden. Y mi perdón, mi entrega, mi servicio mi fidelidad quisiera que fuese igual para todos", ha señalado.

Osoro ha explicado que la vio "muy cercana", que él también estuvo a gusto en la entrevista y ha sostenido que "todos hemos tenido 18 y 19 años".

"No sé lo que habrán hecho otros, pero si sé lo que he podido hacer yo. Y con esto no quiero justificar absolutamente nada porque soy pastor de la Iglesia de Madrid, no soy ni juez ni político ni lo quiero ser. Pero uno entiende que, a veces, a una edad determinada todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas", ha indicado.

Osoro ha afirmado que hablaron de todo y que le manifestó a la portavoz municipal que "en cualquier lugar del mundo civilizado, y en las universidades en concreto, hay aulas de teatro o campos de deporte",;lo que, a su juicio, hace plantearse "por qué no van a existir lugares en los que, quienes creen, puedan vivir una experiencia de Dios, porque la dimensión trascendente es esencial a la existencia humana y tiene diversas manifestaciones".

"No digo que sólo para los cristianos, debe ser para todos, pero es verdad que hoy en España hay una mayoría. Es un derecho esencial de la persona humana y una obligación de las instituciones poder entregar esos espacios donde esas dimensiones esenciales de la vida y el ser humano puedan expresarse. Ella lo entendió perfectamente", ha sostenido.

Por otro lado, Osoro ha asegurado que no ha tenido "ninguna dificultad" en las relaciones con el Ayuntamiento de Madrid y que "cuando las ha habido, se han resuelto rápidamente porque el diálogo es esencial". También ha negado que se hubiesen perfilado las palabras del voto de la alcaldesa en el Día de la Almudena y que, de hecho, "fue la primera versión y todo el mundo pudo ver el respeto".

Además, el arzobispo ha indicado que ha recibido una llamada de la concejalda de Cultura y Deporte, Celia Mayer, para pedir disculpas por la retirada de la placa de los carmelitas del cementerio de Carabanchel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios