www.diariocritico.com
Piqué no se esconde: 'Juego por España porque ahora mismo soy español'
Ampliar
(Foto: EP)

Piqué no se esconde: "Juego por España porque ahora mismo soy español"

miércoles 17 de febrero de 2016, 13:08h
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha explicado los dos motivos por los que juega con la selección absoluta de España, por un lado porque futbolísticamente cree que la 'Roja' es la "rehostia" y quiere ayudar a sus compañeros "a ganar" y, por el lado político, porque "ahora mismo" es español, aunque ha reiterado su apoyo al referéndum de independencia en Catalunya sin "mojarse" sobre qué votaría en él.

"Si juego por España es porque yo de verdad siento que debo jugar. Primero porque creo que estamos en una selección que es la 'rehostia' y segundo porque ahora mismo soy español. Siento que debo estar ahí y ayudar a mis compañeros a jugar y a ganar, pero no sé lo que va a pasar en un futuro", señala en adelanto de la entrevista concedida a 'Papel', dominical de 'El Mundo' y recogido por Europa Press.

Piqué recuerda que la situación política actual "es la que es" pero no quiso desvelar en público cuál es su opinión sobre el futuro de Catalunya. "No puedo meterme ni posicionarme ni a un lado ni a otro. Ya sabemos cómo es esto, se polariza todo y al final soy una figura pública, un jugador de fútbol a nivel global, y mi posición es la correcta, estar en los dos bandos ahora mismo", apunta.

Referéndum no significa independencia

"No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia", esgrime el central blaugrana, defensor en público de que se lleve a cabo ese referéndum de forma oficial. "Hay muchísima gente que lo ha apoyado, en Catalunya y fuera, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué medios o canales lo den y mucha gente se lo cree y lo compra", manifiesta.

Por otro lado, reconoce que le gusta estar en el ojo del huracán por sus comentarios, por sus 'tuits', y por expresarse tal y como es en todos los sentidos. "Nunca he valorado si me compensa o no. Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido", confiesa.

"Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así", sentencia al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios