www.diariocritico.com
Minimalia sigue navegando sobre sus 'Olas del Sur': premiado en los Global Music de EEUU

Daniel Minimalia sigue navegando sobre sus 'Olas del Sur': premiado en los Global Music Adwards de EEUU

Su siguiente parada en su gira nacional es el viernes 19 en Pontevedra

miércoles 17 de agosto de 2016, 09:35h
La marca España sigue engrandeciéndose merced a algunos de los artistas que triunfan fuera de nuestras fronteras y proyectan una excelente imagen. Y, todavía más en el caso del polifacético Daniel Minimalia, no sólo porque lo ha hecho en el siempre difícil escenario y mercado estadounidense, sino porque a su ya amplio historial de servicio a la música une ahora la prestigiosa Medalla de Plata en los 'Global Music Adwards' de San Diego, por su magnífico tema 'Olas del Sur', incluido en su no menos extraordinario disco 'Arenas de Luna'. El llamado 'Mike Oldfield español' sigue su gira española, cuya siguiente parada es el viernes 19 en la localidad de Pontevedra.

La academia de los 'Global Music Awards' concede de manera cuatrimestral sus medallas de Oro, Plata o Bronce y publican a los ganadores exclusivamente en su página web haciendo mención a estos premios, que no hacen ceremonia, ya que son exclusivamente por streaming, o sea los primeros realizados por internet. Este prestigioso certamen galardona a músicos independientes de todo el mundo y le ha servido de trampolín hacia los Grammy a otros músicos como Ron Korb o Ricky Kej.

Suma y sigue de Daniel Minimalia en Estados Unidos, ya que este no es el primer premio que recibe allí, porque tan sólo hace tres meses recibía en Hollywood el título al mejor tema 'World music' en el Henry Fonda Theatre también por su tema 'Olas del Sur' de sus tres nominaciones.

El Reino Unido

Este guitarrista y multiinstrumentista español ha cosechado gran éxito en sus conciertos en el área de California, lo que le ha llevado tener una gran proyección internacional y pronto se darán a conocer sus conciertos de presentación en Reino Unido.

'Olas del sur', una fusión de folk celta con aires flamencos, que viene acompañado por un fantasioso y emocional vídeo, y que también estuvo nominado el pasado noviembre en los 'Hollywood Music in Media Awards' como mejor videoclip del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios