www.diariocritico.com
Ekuore ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Ekuore ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

lunes 22 de febrero de 2016, 11:00h
La empresa Ekuore, una de las ganadoras de la primera edición del programa Lanzadera y reciente ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, se consolida en el sector de la veterinaria con su fonendoscopio electrónico y espera expandirse al campo de la medicina humana

Formada en el año 2012 por un equipo que no supera los treinta años de edad, la empresa Ekuore va ganando mercado con su fonendoscopio electrónico, que permite auscultar en tiempo real.

En una entrevista, el director ejecutivo de la empresa, Rubén López habla sobre los inicios y los planes de futuro de Ekuore.

La idea de este proyecto surgió cuando cuatro compañeros de clase vieron la oportunidad de introducirse en el mercado de la comunicación por sensores. Este campo era totalmente inexplorado en el sector de la salud en el año 2012 cuando todavía no existía ningún proyecto dedicado a ello.

El funcionamiento de este fonendoscopio se basa en el envío del sonido captado por el fonendoscopio a un teléfono móvil, que a lo vez lo sincroniza con una base de datos que nos permite escucharlo. Entre sus funciones permite auscultar el sonido del corazón o de los pulmones.

Ganadores de la primera edición del proyecto Lanzadera, impulsado por Juan Roig, se muestran agradecidos a este programa por “todos los conocimientos de gestión que no teníamos” cuenta el director en la entrevista

Ruben López dice que ”aparte del apoyo económico, Lanzadera nos dio muy buena formación y ha sido una grandísima aportación para nuestra empresa”

La dificultad de este proyecto radica en la obtención de licencias para extender su dispositivo al sector de la medicina humana, “es necesario contar con un apoyo externo en este campo” según cuenta Ruben López que afirma que han tenido “una persona dedicada completamente durante un año y medio a la obtención de las certificaciones”

PLANES DE FUTURO PARA EKUORE

Tras llevar en el mercado desde 2014, sus objetivos para el año 2016 están enfocados en un doble campo: por un lado ampliar su presencia en el mercado de la veterinaria, en el que ya se encuentran presentes en España, Reino Unido, Francia y Alemania; y por otro lado quieren empezar a introducirse en el sector de la medicina humana.

“Después de un año en el mercado hemos aprendido en qué podemos mejorar nuestro dispositivo”, asegura Rubén López, quien adelanta que tienen previsto el lanzamiento “inminente” del producto dedicado a la medicina humana.

Actualmente se encuentran en la Fase 2 del programa europeo Horizonte2020 – dedicado a la financiación de programas de investigación y desarrollo – y han recibido una ayuda de 50.000 euros a través del “Instrumento Pyme”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios