www.diariocritico.com

El crecimiento imparable del negocio de reparación de móviles y tablets

  • En los últimos años se han duplicado las reparaciones de móviles y tablets en España lo que ha generado un aumento considerable de este tipo de negocios.
  • Modelos de negocio como el dropshipping, de Girosmart, permiten una alta rentabilidad con mínima inversión.

lunes 22 de febrero de 2016, 10:48h

Un 38% de los españoles asegura haber cambiado de móvil en el último año y un 77% son aquellos que llevan con el mismo terminal durante los últimos dos años.

La tendencia hacia los terminales de alta gama y la retirada de ofertas y programas de puntos de las operadoras de telefonía son las causas más destacadas del crecimiento de los negocios en reparación de móviles. Debido a la inversión necesaria para poder acceder a un terminal de alta gama, la reparación del mismo en caso de avería se está convirtiendo en una opción fácil de amortizar para el usuario.

Actualmente existen servicios técnicos especializados como Girosmart, una plataforma online dedicada al sector, que gracias a estrategias como el Dropshipping permiten ofrecer servicios de reparación de móviles y tablets a terceros, sin necesidad de infraestructuras ni almacenamiento de stock.

¿Qué es el Dropshipping?

Es un modelo de negocio para vender productos sin stock físico directamente al cliente. Consiste en un tipo de venta al por menor, que se caracteriza porque el minorista no tiene el producto en sus instalaciones. Por lo tanto, el mayorista o distribuidor se encarga de entregar la mercancía al cliente final.

¿Cómo funciona en el caso de Girosmart?

1- La página web oferta los productos: Girosmart ofrece más de 1500 tipo de reparación de averías en móvil y tablets. El minorista elige las que le interesan y las pública en su página web.

2- El cliente paga a la página web: Si un cliente compra algún servicio le paga directamente a la página web, Girosmart no interfiere.

3- La página web contrata a Girosmart: El pedido se tramita en su zona privada y con los datos recibidos se tramita la reparación con el cliente.

4- Girosmart envía el pedido: Cuando el terminal está reparado envían el dispositivo en un plazo de 24h-48h (días laborales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios